Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En todo momento se apoyó al Juez retenido en Huatusco: Alberto Sosa

- La denuncia fue interpuesta ante la PGR, confirmó el Magistrado  

- A pesar de la liberación de la acusada de despojo, la sentencia no se echa para atrás, asegura

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/11/2015

alcalorpolitico.com

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, informó que Adalberto López Pozos, juez que estuvo retenido a la fuerza, por habitantes de las comunidades de la sierra de Coscomatepec, para liberar a la señora María Belén Saavedra Huerta, acusada y sentenciada por el delito de despojo, sí fue apoyado en todo momento por esta instancia.

Actualizó que la denuncia ya fue interpuesta por el mismo hecho, como por los daños que se dieron en el recinto del Tribunal de Huatusco, ante la Procuraduría General de la República (PGR) en tanto se espera que ésta haga su trabajo.

Del caso, dejó en claro que a pesar de haberse firmado la liberación de la acusada, la sentencia no se va a echar para atrás porque además es ejecutoriada.



Señaló que el delito es patrimonial entonces la señora tiene la oportunidad de devolver el bien, lo que reduciría la pena e incluso puede tener los beneficios de la ley, “pero no de esta manera”.

Reiteró que el juez que fue retenido, ha tenido contacto con él y que no tiene escolta; lo defendió diciendo que no tenía nada que ver con ese tema, ya que llegó hace poco tiempo y era una sentencia.

“No es una orden de aprehensión, sino que la orden de aprehensión se giró por la sentencia que fue pronunciada, pero no es para definir una situación legal”, aclaró.



Abundó que se llevó a cabo un procedimiento a través del Juzgado de Primera Instancia e incluso hasta el amparo le fue negado a la señora, lo que significa que es una condena, que no queda a conveniencia del juzgado.