Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En total abandono la escuela secundaria Técnica de Omealca

El Director de Espacios Educativos se comprometió a rehabilitar el plantel en la medida de sus posibilidades

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lozas que se filtran, mobiliario obsoleto, baños sucios con llaves y lavabos destrozados y pisos cuarteados, es como luce la escuela secundaria Técnica de Omealca; lo que prácticamente habla de un total abandono.

En su visita que hizo el director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, a esta localidad, eso fue lo que encontró y bajo ese esquema, hizo el compromiso de rehabilitar este plantel en la medida de sus posibilidades.

En este recorrido, se pudo observar basura por todos lados; paredes sucias y un total desorden en el laboratorio de cómputo, lo que habla de una pésima administración de las autoridades educativas.



Padres de familia expresaron que de nada sirven que ellos paguen sus cuotas, si no saben a dónde van a parar o qué hacen con el recurso, porque nunca hay nada; computadoras obsoletas, oficinas en muy mal estado y lo grave es que nadie dice nada, comentaron un grupo de padres de familia, que pidieron el anonimato por temor a represalias.

Apuntaron que en esta escuela secundaria técnica acuden más de 600 alumnos, por lo que se reúne un fondo importante como para que esta escuela presente estas deficiencias.

El Director de Espacios Educativos, quien estudio en este plantel, pidió a los jóvenes cuiden su escuela y estudiar mucho para ser mejores porque ellos son el futuro de este municipio de Omealca.