Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, anuncia Silva Ramos inyección de 30 mdp para infraestructura educativa

- Se compromete el Alcalde para mejorar las instalaciones de diversas escuelas para dotarlas de domos y aulas

- Igualmente se realizará la donación de computadoras y mobiliario

Tuxpan, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurar el ciclo escolar 2012-2013, el alcalde Alberto Silva Ramos, anunció que su administración con el respaldo del Gobierno Estatal y Federal; así como de la iniciativa privada, va a duplicar en esta segunda mitad de gobierno el programa de construcción de nueva y moderna infraestructura educativa, en donde se estarán invirtiendo cerca de 30 millones de pesos.

Reunidos en las instalaciones de la escuela primaria “José L. Garizurieta”, y después de un cálido recibimiento por parte de los niños y niñas de este plantel, el Presidente Municipal, dijo que el apoyo y respaldo que ha dado su gobierno al sector educativo ha sido histórico, ya que en tan solo año y medio de gestión, se han atendido cerca de 200 escuelas, de un total de 401 con las que cuenta Tuxpan, construyendo domos y aulas, al igual que dotando de computadoras, mobiliario, mochilas, útiles escolares, entre otros apoyos.

“En este nuevo ciclo escolar vamos a duplicar el programa de construcción de infraestructura educativa, esa que le hace falta a nuestros maestros, quienes imparten sus conocimientos y su tiempo en los planteles”, aseguró Silva Ramos.

Junto al Síndico y regidores, a la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ludivina Meza Gamboa; así como de autoridades navales, militares y educativas, líderes sindicales y representantes de clubes sociales, el Munícipe tuxpeño, hizo un público reconocimiento a las Fuerzas Armadas, porque con su entrega y compromiso le aportan al país la estabilidad social, la paz y la tranquilidad que la sociedad demanda.

Después de haber realizado el acto cívico, Ludivina Meza Gamboa, a nombre del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, reconoció y agradeció al presidente municipal, por el apoyo brindado a los maestros, a los niños y jóvenes estudiantes.

“Beto, tu pueblo reconoce tu labor y lo más importante valora tu trabajo, gracias por ser un buen Presidente, un Presidente de diez, un Presidente con la estrellita de la excelencia”, expresó Meza Gamboa.

La Delegada regional en su intervención, informó que este día se reincorporan a clases en Tuxpan, 76 mil 604 alumnos y2 mil 236 maestros en los 401 planteles educativos desde preescolar a telebachillerato.

Las autoridades, hicieron entrega simbólica de libros de educación básica; así como de mochilas con útiles escolares a alumnos y alumnas de la primaria sede, que dirige el profesor Arturo Priego Garduño.