Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un año se crearon 163 mil 945 empleos en el Estado, en especial en sector turismo

- En la Feria del Empleo de Turismo en Boca se ofertaron más de 600 vacantes

- La gente puede obtener un trabajo de manera rápida porque cuentan con instructores: Aguilar Yunes

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo en el estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, encabezó la Primera Feria del Empleo de Turismo en Boca del Río, en donde se ofertaron más de 600 vacantes.

"La gente puede obtener un empleo de manera rápida e inmediata porque además, ahora tenemos un nuevo sistema que es de un instructor que le va diciendo a la gente cómo obtener un empleo rápido, cómo llenar su solicitud y qué actitud tener ante el empleo".

En lo que va de junio del 2011 a junio de este año, se han logrado crear 169 mil 945 empleos en Veracruz, muchos de los cuales se quedan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sobre todo en materia turística.

“Muchos de los cuales se crean aquí en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sobre todo la industria turística que acapara el sector de los servicio el 54 por ciento la ocupación total de la población económicamente activa que ya alcanza más de 3 millones 200 mil habitantes”.

Los empleos se generan mayormente en el sector turístico, de comercio y las PYMES que acaparan el 54 por ciento, la industria el 19 por ciento y el restante 23 por ciento la agricultura.

Dijo que ya se cuenta con la cédula que avala a Veracruz para poder certificar competencias laborales, e incluso ya firmaron un convenio para el trabajo infantil, así como la ley de fomento al empleo para jóvenes, discapacitados y adultos mayores.

“Para poder certificar a todas las personas que van emplearse, ya no requerimos la experiencia, la experiencia la va avalar este certificado, más el certificado que ya damos en las oficinas de empleo del empleado”.