Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un mes, ayuntamiento de Xalapa remitió ante el MP a más de mil jóvenes de 25 bares

No se descarta que estas cifras incrementen con la iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte: Lino Jiménez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa remitió ante el Ministerio Público a más de mil jóvenes de 25 bares, tan sólo durante este mes, como resultado de los operativos entre la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento y Seguridad Pública del Estado, por lo que no se descarta que estas cifras incrementen con la iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte, en donde habrá cero tolerancia y no se permitirá la venta de alcohol a menores de edad, indicó el regidor titular de la comisión de Seguridad, Lino Jiménez.

"Fue en 25 bares; de esos 25 bares salieron 712 hombres presentados ante el Ministerio Público y 422 mujeres, eso es lo que se hizo este mes, se ha estado trabajando en eso y 6 personas intervenidas por faltas administrativas o faltas a la moral, que se detuvieron en el coche o en la noche".

Dijo que la iniciativa que presentó el Mandatario estatal es muy positiva porque con ello disminuirán los incidentes donde han estado involucrados los jóvenes, de tal forma que la cantidad de remitidos ante la autoridad puede aumentar.

"Van a subir estos números porque vamos a empezar a apretar las horas de los bares junto con el Gobernador y junto con la Secretaría de Seguridad Pública; vamos a empezar a tener un orden ya en Xalapa".

Explicó que con esta iniciativa se va a aplicar mano dura y apretar los establecimientos que no cumplan las normas, por lo que serán firmes con las sanciones: clausura y cárcel para las personas que vendan alcohol a menores de edad, pues estará tipificado como delito grave.

"Es triste ver muchos jóvenes involucrados en el alcohol o problemas automovilísticos que chocan en las noches, pero mucho más es la persona que se los vendió, es un delito que se va a tipificar en Veracruz como grave".

Indicó que los operativos se realizan de miércoles a viernes y fines de semana serían sorpresas y en éstos participarían de forma conjunta la Dirección de Comercio y la Secretaría de Seguridad Pública.

"Hasta ahorita la iniciativa va en todo, no venta de alcohol, creo que en esta situación también para las tiendas y los oxxos se cierra la venta de alcohol, porque si no estamos generando sacarlos de algún lugar pues ya tienen una tienda cerca y compran la bebida y seguiríamos en un problema que no acabamos".