Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un mes habrá resultados de la auditoría que se practica a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

Las observaciones deberán ser atendidas por el ex jefe jurisdiccional, Gabriel Galicia Vargas: Ofelia Ortiz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un mes la Contraloría de la Secretaría de Salud (SA), estará entregando resultados de la auditoría que se le realiza a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba.

Si existe alguna responsabilidad, la deberá enfrentar el anterior jefe jurisdiccional Gabriel Galicia Vargas, indicó la contralor interno de la dependencia de salud, Ofelia Ortiz Menéndez.

Explicó que desde hace un año se inició la auditoría, que vinieron las observaciones y ahora los responsables están en el proceso de comprobación de la información, ya que había desorganización administrativa "no era desfalco, hasta este momento las observaciones están en el proceso de desahogo, no se puede precisar qué es lo que falta".

Para el próximo mes deberá tenerse ya un resultado que puede ser: que se logró solventar o que se determinará si hubiera faltante de recursos, pero esto sucederá hasta que concluya el proceso de justificación, validación y revisión.

“Es decir cuando termine ese proceso, la última instancia es afincamiento de responsabilidad, y cada quien (jefe jurisdiccional) toma el periodo y es responsable del periodo que se audita y se revisa, no se descarga sobre el que llega, ahí se corta la línea y se inicia un nuevo procedimiento”.

Es decir que el nuevo encargado de la Jurisdicción VII, Armando López Olvera, no tiene ninguna responsabilidad sobre los resultados que arroje el procedo de auditoría.

Añadió Ortiz que quien tendrá que responder es el ex jefe Gabriel Galicia Vargas, y hasta ahora lo ha hecho “las observaciones son de carácter administrativas, relevantes y generales, de procedimiento, de control interno, parque vehicular, es un paquete” y agregó que sin cifras la Contraloría no puede dar un información precisa, muchos menos se podrían hacer señalamientos de un faltante.