Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un mes, se registraron 15 asaltos a nivel nacional a unidades de ADO

Veracruz no es un “foco rojo” en el país; hubo atracos en Acayucan y Coatza, pero no es elevado a comparación de otros estados: Aldo Alarcón

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, los bloqueos carreteros han dejado pérdidas por casi 60 millones de pesos a Autobuses de Oriente (ADO), principalmente en Guerrero y Oaxaca, aseguró Aldo Alarcón Vargas, director general ADO, al destacar que a nivel nacional, en un mes han llegado a registrar hasta 15 asaltos en carretera a las unidades de las distintas líneas.

Identificó a Texcoco, en el Estado de México, como un sitio con mayor índice de robos; aunque en Veracruz -dijo- no es elevada la problemática. Las zonas donde han llegado a registrar atracos son en Acayucan y Coatzacoalcos, aunque no consideró que sea un “foco rojo” en el país.

Sostuvo que los atracos prácticamente se mantienen en comparación al año anterior, pero se siguen coordinando los trabajos con las corporaciones policiacas para incrementar la seguridad.

Indicó que en las terminales los protocolos implementados han ayudado para que no aborden pasajeros que pudieran cometer algún delito, al destacar que la mayoría de los robos se dan porque se bloquean las carreteras para detener la unidad y atracar a los pasajeros.

Sin embargo, es el tema de los bloqueos carreteros como los que se registran en Guerrero y Oaxaca los que han dejado pérdidas por cerca de 60 millones de pesos, pues se ven obligados a detener corridas, o en el mejor de los casos, buscan rutas alternas.

Afirmó que los bloqueos de las carreteras llegan a permanecer varias horas, lo que detiene el tránsito e impide que puedan llegar a su destino las unidades y continuar saliendo nuevas corridas, esto genera importantes pérdidas económicas.