Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz hay tranquilidad, sólo hay “asuntos mediáticos” políticos: Flavino 

El Secretario de Gobierno aseguró que a pesar de que no ha llegado la Gendarmería tienen el respaldo del Gobierno Federal 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Lo que hay en Veracruz son "asuntos mediáticos" que tienen que ver con lo político, pero el Estado está tranquilo, afirmó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

En entrevista, luego de tomar protesta a 439 nuevos docentes, el funcionario reconoció que la Gendarmería no ha llegado, pero eso no quiere decir que no se tenga el respaldo del Gobierno Federal a través de la SEMAR, PGR, SEDENA y Policía Federal.

Además, recordó que se destinaron mil elementos más de la Marina para el sur de Veracruz.



Ríos Alvarado detalló que el Ejército Mexicano dispuso de 150 elementos más para Coatzacoalcos, más 150 para Minatitlán y 650 elementos de SSP.

"Los delitos, los secuestros, son delitos que impactan socialmente, es cierto, pero se están atendiendo... por eso tuvimos la reunión en el sur de Veracruz, precisamente estuvieron los alcaldes, los representantes de las cámaras empresariales y se llegó a un acuerdo del reforzamiento de las fuerzas del orden federal", dijo.

El Secretario de Gobierno negó que la inseguridad, los delitos que aparentemente están al alza, hayan rebasado la capacidad de respuesta del Estado.



Por esto, pidió a los ciudadanos cambiar la percepción de seguridad y en ese sentido aseguró que Veracruz se encuentra mejor que otras entidades del país.

Asimismo, el servidor público recalcó que en la entidad no hay una sola huelga, todo está tranquilo y hay paz social.

"Lo que hay son asuntos mediáticos que tienen que ver con lo político, pero el Estado está tranquilo", manifestó.



En otro tema, sobre la publicación del diario Reforma que da a conocer que el gobernador Javier Duarte presuntamente es heredero de inmuebles y demás propiedades de Moisés Mansur, Flavino Ríos recordó que es notario público y cualquiera puede hacer un testamento.

"Normalmente cuando uno hace un testamento uno dicta su voluntad, yo no sé si lo que dice el Reforma sea cierto o sea falso, por lo tanto, del tema que me preguntan no tengo ningún comentario", respondió.