Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, la industria cañera continúa para adelante: Javier Duarte

- Encabeza reunión de trabajo con la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales

- Anuncia el programa Caminos Cañeros para habilitar, reparar, reconstruir y, en su caso, rehacer los caminos por donde transitan los productores

Xalapa, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado dará todo su apoyo y respaldo a la industria cañera, porque juntos enfrentamos los tiempos de reto, pues esta industria representa el bienestar de miles de familias veracruzanas, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar una reunión de trabajo con la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, acompañado por el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Valentín Casas Cortés, y del presidente de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller Ayala, el mandatario instruyó al secretario de Comunicaciones, Francisco Valencia, poner en marcha el programa Caminos Cañeros.

Detalló que su objetivo será habilitar, reparar, reconstruir y, en su caso, rehacer las vías por donde transportan sus productos, para lo cual la Subsecretaría de Comunicaciones realizará un estudio para dar prioridad a las zonas que más lo requieren.

Duarte de Ochoa dijo que respaldar a los productores cañeros es un tema primordial de la agenda agropecuaria de la entidad, pues representa el bienestar de miles de familias que han heredado una tradición de varias generaciones con la explotación de la caña y sus derivados.

“Los últimos dos años hemos permanecido juntos en las buenas noticias, pero también en los desafíos, y ahora que enfrentamos tiempos de reto, lo haremos unidos. Cuenten con todo el respaldo de esta administración para que los efectos de esta racha negativa sean los menos posibles”.

El mandatario veracruzano ofreció a los productores presentes y a sus representados todo su apoyo en el ámbito de la competencia estatal, así como ser gestor ante el Gobierno de la República en las decisiones que sean de su responsabilidad.

“Tengan la seguridad de que el presidente Enrique Peña Nieto está de nuestro lado para impulsar como nunca a Veracruz y a su campo, lo cual incluye, desde luego, a la industria cañera a la que ustedes representan, la fuente de ingresos de tantos veracruzanos, que es orgullo de nuestro estado como líder de producción”.

Finalmente, el Ejecutivo estatal refirió que ahora que su administración se ha comprometido con la Cruzada Nacional contra el Hambre, la industria cañera se confirma como un pilar estratégico del sector primario veracruzano.

“Que quede claro: estoy con ustedes para que esta batalla y todas las que vengan las encaremos con un solo frente. Haremos lo que esté en nuestro espacio de decisión y tocaremos las puertas que sean pertinentes. Al lado de los cañeros, la ruta del campo veracruzano sólo puede ser una: hacia delante”, concluyó.

Presentes en la reunión, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, el oficial mayor de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, Antonio Ventura Andrade, y el presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Cuauhtotolapan, Lorenzo Velásquez Reyes.