Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, ni un municipio más se seguirá endeudando: Jorge Carvallo

Aclara que la reunión que sostuvieron priístas con el ex gobernador Fidel Herrera no tuvo nada que ver con asuntos políticos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz ni un municipio más endeudado, afirmó Jorge Carvallo Delfín, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Nosotros como Congreso local estamos en la línea del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa, de llevar finanzas sanas, ordenadas, transparentes y equilibradas, no más endeudamientos efímeros.”

Por ello, dijo estar de acuerdo con la iniciativa que pretende castigar a servidores públicos y funcionarios bancarios que permitan a un estado endeudarse más allá del 75 por ciento de sus ingresos federales, y que van desde la sanción administrativa, el encarcelamiento y hasta el juicio político en el caso de gobernadores.

Carvallo Delfín dijo que la actual Legislatura ha sido sumamente responsable en la aprobación de créditos, que han sido los menos, ha sido con un riguroso análisis financiero, social de lo que representa el endeudamiento para cada municipio.

Si bien es cierto que el endeudamiento genera desarrollo “también sabemos que el exceso de endeudamiento puede afectar las finanzas públicas”.

Añadió que ya platicó con el senador José Yunes Zorrilla y le comentó que la iniciativa que se ha presentado es una buena oportunidad para evitar que los municipios se sigan endeudando.

Como parte del paquete de reformas en materia de deuda pública de estados y municipios, este martes el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, y su compañero de bancada y presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes, coincidieron con las iniciativas del PAN y el PRD en que los responsables de un manejo irresponsable de la deuda deben ser castigados.

Asimismo dijo que la reunión que sostuvieron priistas con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán no tuvo nada que ver con asuntos políticos.