Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En Veracruz, no hay restricción para que parejas homosexuales adopten niños

- No existe una aceptación legal, pero tampoco hay un apartado que los limite a hacerlo
- Las parejas gays que deseen adoptar deberán tener un proceso más largo y estricto: Zita Pazzi

Jessica López México, DF. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

En México, el 10 por ciento de las familias tienen como padres a parejas gays, ancianos solos o amigos que viven juntos, según el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

En estados como el Distrito Federal, es legal la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, pero en Veracruz, aunque no se legalizó, no hay restricción por parte del DIF para que los adopten.

Aunque la aprobación para la adopción de niños por gays se dio con permisión a nivel nacional, cada Congreso local debió aprobar este apartado para que se pueda realizar en todos los estados.

En Veracruz no existe una aceptación legal, pero en la solicitud que se requiere para adoptar niños, no existe un apartado que limite a los homosexuales o parejas solas con cualquier tendencia sexual a adoptar.

La diputada federal priísta, Zita Pazzi Maza afirmó que las parejas de homosexuales que deseen adoptar deberán tener un proceso más largo y estricto.

Destacó el avance que tuvo Veracruz en materia de adopciones, sin embargo, se reservó su opinión personal acerca del tema de adopciones entre personas del mismo sexo.

“La mentalidad es abierta, la pareja desde la concepción es hombre, mujer y mi punto de vista, no es que me lo reserve, pero es importante ver cómo los niños se desarrollen en un ambiente pleno y sano”, mencionó.

Reveló que existe mucha gente que desea adoptar niños en Veracruz, tanto nacional como extranjera y que las facilidades son muchas para poder darles vida plena a los niños

Existen estudios en el sentido de que los niños adoptados por personas del mismo sexo sufren severos daños en sus habilidades psicomotrices y son propensos a la timidez y dificultades escolares de tipo social.

Sin embargo, estos estudios están sustentados por el investigador, George A. Rekes, quien, aunque es profesor de neuropsiquiatría y ciencias del comportamiento de la Escuela de Medicina de la Universidad de California del Sur, también es ministro de la iglesia bautista.

George Rekes, ha dicho de manera pública que el homosexualismo es pecado y se debe erradicar.

En este sentido, investigadores de Ética y Bioética de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juliana González y Jorge Enrique Linares, concluyeron, luego de cinco diferentes estudios que: “En comparación general con las parejas heterosexuales, no hay diferencias significativas en los efectos psico-sociales para los niños (as)".
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano