Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, se respaldará la reforma educativa propuesta por Peña Nieto: Adolfo Mota

- La Comisión Nacional de Autoridades Educativas, tendrá carácter deliberativo, dijo

- Autoridades educativas que la conforman generarán normas y acuerdos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

Todos los secretarios de Educación de las entidades federativas unificaron criterios para respaldar y apoyar la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión, a propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El respaldo se da a través de la Comisión Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) porque la reforma al artículo tercero constitucional tiene el objetivo de mejorar la educación en el país, resaltó Adolfo Mota Hernández.

El secretario de Educación de Veracruz, expuso que en todas las entidades del país la propuesta que planteó el Ejecutivo Federal, es bien vista pues busca mejorar la calidad de la educación por medio de la evaluación y capacitación.

"Respaldar la propuesta del presidente Enrique Peña en la reforma al artículo tercero constitucional en términos de evaluación, pero también en términos de carrera, estancia de los maestros, de profesionalización, de capacitación".

Otro de los acuerdos logrados por los secretarios de Educación del país fue darle facultades deliberativas y propositivas a la CONAEDU, por lo que los titulares del ramo educativo tendrán atribuciones específicas que pueden aplicar en los estados del país.

"En la Comisión Nacional de Autoridades Educativas se acordó darle atribuciones a ese organismo de donde sesionan todos los secretarios de educación para que tenga carácter deliberativo".

La CONAEDU está conformado por todos los secretarios de educación del país, donde se acordó tenga un carácter deliberativo esto es que pueda generar normas y tomar acuerdos en las entidades federativas.