Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se respiran nuevos aires; hay grandes logros en la alianza sociedad y gobierno: Duarte

- Al inaugurar fraccionamiento en Tuxpan, dijo que se va en buen rumbo hacia más prosperidad

- Empresas líderes confían en la buena racha de Veracruz, dijo

25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La unión de la sociedad y los tres órdenes de gobierno ha sido causa de que en este año y medio de trabajo alcancemos logros sin precedentes, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar el fraccionamiento habitacional Petrópolis en esta ciudad.

En presencia del alcalde Alberto Silva Ramos, líderes empresariales y de la sociedad civil, el mandatario veracruzano reconoció que, “al lado de los esfuerzos del sector público, tenemos una vigorosa iniciativa privada que pone los ojos en el futuro de este pueblo, empresas líderes en sus respectivos sectores que confían enla buena racha de Veracruz y Tuxpan apenas comienza”.

Dijo que Petrópolis, que en su nombre honra a una de las vocaciones industriales de Tuxpan, es ahora parte del nuevo rostro de esta la ciudad, “y es también un aliento al espíritu de nuestro pueblo para poner manos a la obra y construirse un futuro con mejores horizontes. En el Gobierno del Estado estamos decididos a ser aliados efectivos de este proceso”, acotó.

Comentó que Tuxpan, el lugar donde inició su gobierno hace casi 20 meses, vuelve a dar buenas noticias, “hoy somos testigos de que estamos de lleno en una nueva era para la capital de la huasteca veracruzana, que nos confirma que vamos por buen rumbo hacia más prosperidad”.

El Gobernador reiteró enfático que en Tuxpan y en todo Veracruz se respiran nuevos aires. Recordó que apenas el martes estuvo en el norte el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, para supervisar el avance de las obras del tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán, de lo que pronto será la autopista México-Tuxpan. “El presidente Calderón nos ha expresado su interés de inaugurarla antes de diciembre, así que estamos a muy poco de cumplir un sueño de esta tierra”.

Dijo que esta vía de comunicación es una conexión que nos acercará a la Ciudad de México, con todo lo que ello implica en oportunidades de negocios y desarrollo, “sin duda, será un impulso más al intenso proceso de transformación que vive Tuxpan y que se atestigua todos los días”.

Al agradecer la confianza de la iniciativa privada a invertir en tierras veracruzanas, el gobernador dijo que la empresa Vivienda y Desarrollo de Teziutlán invirtió en Petrópolis más de 126 millones de pesos, en la construcción de una primera etapa de 400 casas.

Comentó que la meta son mil 265 viviendas, con una inversión total superior a los 400 millones de pesos.

“Se trata, como ven, de una apuesta en grande, una inversión que desencadena beneficios en diferentes vertientes, para empezar, en la industria de la construcción, que es una de las que mayor impacto positivo tiene en una economía, porque consume productos de negocios locales y genera empleos, y, desde luego, la más obvia: ofrece a las familias de Tuxpan la oportunidad de acceder a viviendas de calidad”, destacó.