Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En vez de eliminar afiliados, PRD inicia campaña para credencializar militantes

Pasan a tomarse la foto a las oficinas en Xalapa y se calendarizarán las visitas a los municipios

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática inició este martesel proceso de afiliación mediante el cual se pretende incrementar el número de militantes de ese instituto político, que en una primera etapa realiza el trámite en sus oficinas centrales, ubicadas en la capital del estado y posteriormente estará llevando el proceso de afiliación itinerante a diversos puntos de la entidad.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por personal de ese partido, quienes se sometan al proceso de afiliación podrán contar con una credencial plastificada con fotografía que se les entrega sin costo alguno para los militantes.

Asimismo, se dio a conocer que no se trata de una reafiliación, por lo que quienes no se afilien en este periodo no dejarán de pertenecer al PRD, pues sus derechos están a salvo desde el momento en que solicitaron y obtuvieron anteriores credenciales.

En entrevista, el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, informó que dicha campaña será permanente y confirmó que en breve se llevará el módulo a diferentes puntos de la entidad veracruzana y que para ello -dijo- se trabaja en una calendarización que será dada conocer en los próximos días.

Asimismo, detalló que el padrón perredista en Veracruz está integrado actualmente por poco más de 2 millones de ciudadanos, el 60 por ciento son mujeres y el 38 por ciento son jóvenes de entre 15 y 30 años; en este nuevo proceso de afiliación se pretende incorporar a por lo menos 100 mil personas más.

“La intención es incorporar al mayor número de ciudadanos y por ello vamos a visitar municipios y distritos próximamente, buscamos incorporar cien mil nuevos afiliados en una primera etapa, la campaña de afiliación incorpora con plenos derechos de militantes a los que se agreguen a nuestro padrón”, expresó.

El módulo instalado en Xalapa, en la calle Estanzuela número 28 del fraccionamiento Pomona, funcionará de lunes a sábado en horario de 10:00 a.m. a 18:00 horas y los interesados en afiliarse al PRD deben presentar su credencial de elector. En el caso de menores de edad con 15 años cumplidos, deben exhibir su CURP o alguna otra credencial con fotografía, e ir acompañados de su padre o tutor, quien debe llevar consigo credencial de elector.

Por último, Vergel Pacheco se congratuló de que haya sido Veracruz el estado donde se registró la primera afiliación en todo el país, “con mucho orgullo decimos que en el evento nacional se ha dado a conocer por el Presidente nacional que la primera persona que se afilió el día de hoy es una veracruzana: Margarita Franco Méndez, y lo hizo en el módulo instalado en nuestras oficinas”.