Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, DIF estatal estrenará oficinas en el inmueble del ex Museo del Transporte

Se tiene un avance del 50% en las modificaciones y adaptaciones del lugar, señaló Juan Antonio Nemi Dib

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

Las modificaciones y adaptaciones que se realizan en el ex Museo del Transporte para que éste pueda ser sede de las nuevas oficinas del Sistema DIF estatal llevan un avance del 50 por ciento, reveló el director del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib.

Refirió que para adaptar el inmueble que fungía como Museo del Transporte, se han invertido un poco más de 20 millones de pesos; pero a diferencia de lo que se tenía que invertir para realizar las modificaciones necesarias al actual edificio del DIF estatal, “ha salido mucho más económico”.

Entrevistado, el funcionario estatal recordó que al inicio de la administración estatal se evaluó el edificio que actualmente es sede del DIF estatal y según el dictamen, para “repararlo, parcharlo y rehabilitarlo” se requerían por lo menos 34 millones de pesos, por lo que se optó habilitar otro espacio.

Sin embargo, detalló que el actual edificio del DIF estatal, seguirá ocupado por el DIF estatal, ya que en breve la presidenta del Sistema DIF, Karime Macías de Duarte, dará a conocer qué actividades se desarrollarán en este espacio y Nemi Dib adelantó que será una sorpresa que beneficiará a los veracruzanos.

Para finalizar, reiteró que las adaptaciones al ex Museo se realizan conforme a lo planeado, esto gracias a que no hubo necesidad de hacer cambios enla ingeniería del edificio, “es un inmueble adecuado para albergar varias áreas del organismo asistencial”.