Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Xalapa el desempleo es grave; las autoridades no hacen valer la Ley Federal del Trabajo

Critica a tiendas de autoservicio por contratar personal con pésimos sueldos y maltrato

28/08/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes estimado medio que todos conocemos.

Quisiera expresarme públicamente, ya que en nuestra ciudad de Xalapa, existen cifras alarmantes de desempleo, y despidos, las autoridades de hoy no existen, ni mucho menos hacen valer la ley federal del trabajo.

Ya no he ido a las dichosas ferias del empleo, ya que nunca conseguí siquiera me hablaran, es casi imposible conseguir un empleo en Xalapa, es casi un milagro, es triste mirar las casas de empeños hasta el gorro de llenas, muy triste mirar señoras de 14 y 15 años de edad cargando bebés.

Esto es muy lamentable, yo soy soltero y he sufrido demasiado por no tener empleo, al decir verdad he buscado empleo, sin obtener respuesta desde hace casi 5 años, y es increíble mirar que no hay ninguna clase de oportunidad.

Al Gobierno estatal y municipal nunca ha presentado programa alguno para conectarnos a los empleos.

Los que tienen empleo, de lo más indecente posible, un ejemplo en tiendas Chedraui, Superama, Aurrerá, Wal Mart, restaurntes y tiendas de deportes el salario es pésimo, no me cabe en la cabeza cómo le hacen para sobrevivir con eso, repito soy soltero y me cuesta mucho sobrevivir.

Los empleados de estas tiendas es increíble tienen que rebajarse, soportar pésimos tratos, horarios de salidas a las 11:30 de la noche, salir con todos los peligros que representa, y llegar a su casa a dormir, no hay vida social, ni tienen tiempo para estar con sus familias, luego por esto se da la infidelidad de la pareja.

Creo que en los pocos empleos que hay en Xalapa, deberían ser revisados si cumplen con la Ley Federal del Trabajo, con horarios dentro de la ley, con salarios superiores al mínimo, el huevo está por los cielos, ahora comer huevo es sólo para funcionarios.

Las personas que actualmente cuentan con un empleo en estas empresas tienen que hacer "verdaderos milagros" y que no cuentan con contratos, ni seguro social, prestaciones, ni mucho menos algo que diga la ley.

Gobiernos ya dejen de mentir, no hay empleos en Xalapa, este es el colmo que digan que Veracruz es de los estados con mayor crecimiento económico, esto es una gran mentira, aquí estoy yo, llevo 5 años sin laborar, no se lo que es tener un sueldo base, ni prestaciones, no se lo que significa eso.

Señor Herón Valdez