Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa se canceló el permiso para instalar “expo-venta Moroleón”: Pérez Astorga

Este jueves, comerciantes deberán quitar estructura, lonas y retirarse

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 18/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ernesto Pérez Astorga confirmó que desde el miércoles, la administración municipal de Xalapa canceló el permiso que se había otorgado a los organizadores de Expo-Venta León Moroleón.

En días anteriores, integrantes de distintos organismos empresariales se quejaron que la sub-dirección de Comercio, bajo el mando de Clorinda Ferral Ferrando otorgó el permiso para la instalación del tianguis, sin embargo, los comerciantes locales se quejaron porque consideran que ese tipo de negociaciones representan una competencia desleal.

Pérez Astorga se mostró satisfecho por la medida y dijo que los empresarios estarán vigilantes de que no se conceda un permiso más a ese tipo de tianguis, pues aunque traen mercancía muy barata, toda es de dudosa procedencia.



“A lo mejor venden más barato por el hecho de que no pagan impuestos, ISR, IVA, Seguro Social, Infonavit y todo tipo de obligaciones con las que sí cumplen los comerciantes establecidos”, indicó.

Dijo que lo malo es que a los empresarios foráneos les tocó una buena semana, como fue la quincena y el día del Amor y la Amistad: “Ya se llevaron la lana. Esperamos que eso no vuelva a ocurrir y que haya una mayor supervisión y sobre todo una llamada de atención a la sub-dirección de Comercio”, dijo.

Dijo que desde la mañana de este jueves los comerciantes ya deberían haber retirado su mercancía y durante el día se debía quitar la estructura y las lonas con que se cubrió el lugar.



“Reitero, esperamos que no se vuelva a conceder otro permiso, pues ese tipo de ferias sólo vienen a generar incertidumbre y no contribuyen en nada con la ciudad, pues el recurso se lo llevan”, concluyó.