Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa se está retando cara a cara a la crisis financiera: Américo Zúñiga

El Alcalde inauguró el restaurante "IHOP Xalapa", que generará 250 empleos directos e indirectos

Xalapa, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la confianza de empresarios que siguen apostándole a la ciudad, en Xalapa se está retando cara a cara a la crisis financiera y se está demostrando que unidos, gobierno y sociedad, podremos salir adelante, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar el restaurante IHOP Xalapa.

Acompañado de su esposa la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa, el munícipe dijo sentirse orgulloso de los empresarios emprendedores, “porque son xalapeños que siguen dando muestra de valentía, de fe y de esperanza, y son un ejemplo de que podemos vislumbrar un mejor futuro ante las situaciones adversas, como la crisis financiera que estamos atravesando”.

Dijo que esta oferta gastronómica, en donde se invirtieron 15 millones de pesos en tres meses, utilizando proveedores locales, ha permitido la creación de 250 empleos directos e indirectos y es una buena señal para Xalapa, una ciudad que ha tenido un gran crecimiento económico en los últimos tres años.



“En los últimos tres años, la iniciativa privada ha realizado inversiones millonarias en Xalapa que se traducen en la apertura de nuevos centros comerciales como lasplazas Xanat, Las Cumbres, Zaragoza,Calabria, Monte Magno, Arco Sur y Ciudad Central, así como la construcción de nuevas torres corporativas y oficinas”.



Destacó que el desarrollo inmobiliario ha permitido también la construcción del mayor número de viviendas desde la década de los años ochenta, con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos.

Comentó que desde el Ayuntamiento se han ampliado las oportunidades y facilitado la apertura de negocios que cumplan con la normatividad y que sirvan de detonadores para el desarrollo económico de la ciudad.

International House of Pancakes (IHOP), es

una marca de reconocimiento mundial. Se inició en 1958, en Toluca Lake, California, E.U. Actualmente cuenta con más demil 650 sucursales en 10países como México, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Las Filipinas, Catar y

Baréin.

IHOP llega a Xalapa por una iniciativa del GrupoGastronómico

AWA, SAPI de CV, una empresa 100 por ciento veracruzana y xalapeña.

Presentes, Belgio Amaya Rizo, Subsecretario de Planeación y Desarrollo del Gobierno del estado, en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Director de Desarrollo Económico Municipal,José Murad Loutfe Hetty.



También, David Martínez, Director de Operaciones de IHOP para América Latina y el Caribe; Eduardo Valdés Watty, Director General adjunto del Grupo Gastronómico AWA y Jorge Hanz Arvive, Gerente de IHOP Xalapa.