Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica anuncia Duarte más programas y beneficios en favor de los veracruzanos

- El Instituto Tecnológico Superior, el único bilingüe en el país

- En el décimo aniversario del ITSZ, entrega el Gobernador becas a los estudiantes de las Altas Montañas y diversos apoyos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Banco Mundial reconoció al Gobierno del Estado por tener una de las prácticas de desarrollo social y políticas públicas para el combate a la pobreza más importante del mundo, esto luego de conocer el trabajo que se hace en el municipio de Mixtla de Altamirano, uno de los más marginados en el país, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

“Desde que inició mi administración mi esposa Karime y un servidor, nos dimos a la tarea de poder eliminar de la lista de municipios más pobres a los del estado, municipios que tienen presencia significativa y capacidad de desarrollo. No hay peor pobre que aquel que no sabe cómo dejar de serlo, en ese sentido hemos venido implementando estrategias y políticas públicas”.

Añadió que se están aplicando políticas públicas para el combate a la pobreza, no sólo a base de apoyo económico, sino que también con trabajo y acciones como las que hacen los profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

“Tenemos que aplicar estrategias como las que se plantean en este Instituto Tecnológico en nuestros municipios, congregaciones y de este manera poder sacar del atraso social que se vive en muchas regiones del estado y país, esa es la meta y lo estamos consiguiendo gracias al esfuerzo, al tesón de nuestra gente”.

Al acudir al décimo aniversario de este Instituto, Duarte de Ochoa anunció la entrega de un autobús para que los jóvenes de este plantel educativo hagan sus prácticas; así como también giró instrucciones al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para que se edifique un Centro Deportivo, con ello los estudiantes tengan un desarrollo personal.

Resaltó que con este décimo aniversario se está de fiesta, toda vez que éste ha significado un salto más allá de una década en esta zona serrana “han sido años de crecimiento, innovación y logros académicos y sociales; han ido más allá de sólo formar parte profesionistas y ahora son parte de la comunidad”.

A estos logros -dijo- se suman númerosos éxitos de vida para quienes pudieron tener ya un cambio de rumbo, que había sido heredado por sus antecesores “el mejor premio de un sistema educativo está en las vidas transformadas para siempre, en cada uno de los egresados que reciben su título profesional y lo pueden llevar a casa y compartirlo con su familia, este documento le dice a los padres que sus hijos tendrán oportunidades que ellos y sus abuelos no tuvieron”.

Esteviernes el Mandatario estatal entregó apoyos como: tractores, vehículos, equipo de cómputo, libros, becas, reconocimientos a estudiantes destacados de diversos tecnológicos del Estado y tres cheques para los ayuntamientos de los municipios de Tezonapa, Tequila y Tehuipango, a fin de que puedan construir aulas en los campus de este Instituto.

En el evento estuvieron presentes: el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Miguel de la Torre Loranca; el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Educación, Adolfo Mota; la subsecretaria de Educación Media Superior, Denisse Uscanga; el diputado federal Tomás López; así como estudiantes y alcaldes de la zona serrana.