Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica se enfrentan simpatizantes del PRD y PRI y acaban en el MP

- Los perredistas acusaron a priístas de destruir su publicidad y los enfrentaron en una caravana por la madrugada

- Un par de lesionados recibió atención en el centro de salud

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

Con el apoyo de la policía municipal, un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática estableció un retén en la calle principal de esta localidad para interceptar a quienes simpatizan con el Revolucionario Institucional, lo que derivó esta madrugada en una trifulca.

Y es que ante el inminente descenso de la popularidad del aspirante del Sol Azteca a la presidencia municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, sus correligionarios empezaron por destruir la publicidad del PRI y del PAN en la cabecera distrital.

La madrugada de este jueves, sobre la calle Ignacio Zaragoza, una caravana de priístas que provenían del poblado fueron interceptados por ese retén ilegal, lo que concluyó con una riña entre simpatizantes del PRI y del PAN.

Incluso, en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Zongolica, se abrió la averiguación ministerial 164/2013, donde se investigan estos hechos que dejaron un par de lesionados que recibió atención médica en un centro hospitalario de Orizaba.

El dirigente indígena Román Vázquez, aseguró que hace unos días, en la comunidad de Tlanecpaquila, un grupo de perredistas encabezados por el subagente municipal, Arturo Cuicahua Vázquez, linchó al comisariado ejidal, Rafael Ruiz Guerra, así como a su hijo Rodrigo Ruiz y su menor hija Lilian Ruiz, eso se investiga de acuerdo con la averiguación 154/2013, radicada en esa representación social.

Mencionó que las autoridades municipales habilitaron el toque de queda para los menores de edad y ahora, con el apoyo de los elementos policiacos establecen retenes que son ilegales y más porque se hacen con la autorización de la alcaldesa Irma Lidia Mezhua, hermana del candidato del PRD a la presidencia municipal, Juan Carlos Mezhua.