Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica se pierden en comunidades las milpas y plantíos de café

- En Piedras Blancas y Comalapa el nivel de agua alcanzó hasta 30 metros de altura en las zonas bajas

- La colonia Indeco una de las más afectadas; no hay servicio de agua ni energía eléctrica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa, Lidia Mezhua Campos definió que el panorama en Zongolica es lamentable debido a que en las comunidades se perdieron las milpas; así como café “sobre todo en la comunidad Piedras Blancas, Comalapa y algunas otras donde el nivel de agua alcanzó hasta 30 metros de altura en la zona más baja”.

Los habitantes de la colonia Indeco de esta cabecera municipal, continúan sin el servicio de energía eléctrica y agua potable, por lo que exigieron a las autoridades el restablecimiento de los servicios y ayuda ya que aseguran perdieron todo, pues la inundación alcanzó dos metros de altura.

Después de haber sufrido la inundación en un promedio de cien viviendas, ahora se pueden observar en la entrada de los domicilios las marcas que alcanzó el nivel del agua, al igual que el lodo, ramas y electrodomésticos que arrastró la lluvia.

En lo referente a la colonia Indeco, la Alcaldesa dijo que año con año se inunda, aunque esta vez fue muy grande la afectación “tenemos los tragadores o sótanos, en el cual se ha hecho limpieza de recogida de basura, se dragaron los ríos, lamentablemente la geografía es de un hoyo por eso todos los escurrimientos de agua se juntan acá”, puntualizó.
Añadió que se tiene que hacer un estudio para definir qué se puede hacer y el agua deje de hacer este tipo de destrozos “aquí en todo el municipio están afectadas alrededor de 500 casas, pero familias son muchas más y el recuento de las hectáreas afectadas es mayor a 500, pero podría crecer esta cifra”.