Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encabeza Erick Lagos jornada de donación de sangre en PRI estatal

- Le realizan exámenes de antidoping, plaquetas, VIH, entre otros

- El resultado de la muestra tomada al dirigente es que su sangre es de alta calidad

- Anuncia que a los aspirantes para el proceso de 2013 se les realizarán pruebas médicas

27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de promover la cultura de la donación de sangre, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que preside Erick Lagos Hernández, en coordinación con el Hospital Regional Doctor Luis F. Nachón, realizó una Jornada Voluntaria de Donación de Sangre.

Contando también con la colaboración con los sectores y organizaciones del partido y donde participaron como donadores los integrantes del comité así como militancia priistas, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos, aseguró que este tipo de acciones son una constante en este instituto político ya que uno de los objetivos fundamentales del partido es buscar el interés colectivo.

“El Partido Revolucionario Institucional busca de forma permanente trabajar a favor de la sociedad y no solamente en campaña, por ello nos constituiremos como donadores las veces que sean necesario para que estemos ayudando a la ciudadanía”, añadió.

Asimismo señaló que la donación de sangre es muy importante porque al hacerlo puede salvar muchas vidas, por lo que el Comité Directivo Estatal trata de hacer conciencia entre su militancia para que se genere una cultura de la donación.

Erick Lagos recordó que unos meses atrás, un hospital de la región pidió el apoyo del partido para buscar un tipo de sangre poco común y gracias a la actitud responsable y solidaria de los simpatizantes priistas se logró encontrar a 8 personas con las características necesarias quienes inmediatamente donaron su sangre, lo que sin duda, dijo, alienta al priismo de la entidad a seguir realizando estas jornadas ya que traen beneficios a las familias veracruzanas.

A la muestra sanguínea tomada al dirigente priista se le practicó un examen completo de antidoping, evaluando sustancias como anfetaminas, marihuana, cocaína y psicotrópicos, dando un resultado negativo a cualquiera de ellas. Así mismo se le midió el nivel de plaquetas, mismos que se encontraron normales y también se le practicó el análisis de VIH, resultando negativo, por lo que el cuerpo médico que le practicó la prueba señaló que “su sangre puede salvar vidas, pues se trata de sangre de alta calidad”.

A este respecto, Erick Lagos señaló que “es un deber de todos los partidos conocer el estado de salud de sus dirigentes y de quienes serán sus candidatos” reiterando que las evaluaciones médicas forman parte de la serie de pruebas a que el Revolucionario Institucional someterá a los aspirantes que participarán en el proceso electoral del siguiente año.