Ir a Menú

Ir a Contenido

Medicina Forense
Casas Carpín

Sección: Estado de Veracruz

Encapuchados con palos y tubos protestan por la detención de manifestantes en el DF

- Elementos del Grupo Especial de Reacción detuvieron a 65 personas por vandalismo
- Se manifestaron frente a la agencia 50 del Ministerio Público

El Universal México, DF. 01/12/2012

alcalorpolitico.com

Ante los hechos, se ha reforzado el resguardo del llamadoBúnker, ubicado en la colonia Doctores, con la presencia de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

En la agencia han sido liberados dos hombres, uno que fue detenido en las inmediaciones de Sullivan, y otro que iba a bordo de su bicicleta.
Los manifestantes han acordado hacer una lista de los desaparecidos y detenidos.

Después de los actos vandálicos, el jefe gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó de la detención de 65 personas por incurrir en los delitos graves de daños en propiedad ajena y ataques a la paz pública en pandilla, después de los incidentes ocurridos en la ciudad en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que hay cuatro personas lesionadas por petardo y cuatro policías lesionados de gravedad.

Entre los desmanes registrados durante la revuelta está el lanzamiento de bombas molotov, el rocío de gasolina sobre policías capitalinos y daños en propiedad privada y pública.

El mandatario señaló que los servicios periciales trabajan en analizar una granada de fragmentación y diversas bombas molotov encontradas.

Por su parte, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez, dijo que las personas detenidas fueron sobre avenida Juárez, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y en la calles de Regina.

Explicó que el delito de ataque a la paz pública en pandilla se castiga con prisión de entre 5 y 30 años y además se puede agregar la mitad de la condena por actuar de manera organizada.

Hay también cinco patrulla de la policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF con daños.

Ebrard aseguró que la situación se encuentra bajo control en el corredor Juárez-Reforma-Insurgentes, pero que se mantendrá al tanto hasta que la ciudad regrese a la calma en su totalidad, pues consideró que en la noche podría suscitarse nuevos actos vandálicos.

"Nunca habíamos tenido una provocación de este tamaño, esto no tiene que ver con una protesta política aceptable, condenamos todos los actos de barbarie", dijo.

Adelantó que los grupos se dicen ser Anarquistas, pero se procederá a las investigaciones correspondientes.

Además dijo que es probable que haya más detenciones a partir de las imágenes que arrojen las cámaras de vigilancia.
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Colección de cuentos Tetras
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada