Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encontraron 19 perros y 7 gatos en una casa, hacinados, entre la suciedad

La única explicación que dan los vecinos es que los querían para hacer tacos, en Poza Rica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz realizaba una diligencia rutinaria en contra de Lilia Arcelia Serrato Tamayo, pero al ingresar al interior de su domicilio en el fraccionamiento Los Mangos, los actuarios descubrieron hacinamiento de 24 animales domésticos, entre perros y gatos, en medio de insalubridad y que se supone, su carne era utilizada en la venta de tacos.

Por segunda ocasión, Lilia Arcelia incurre en el aseguramiento de perros y gatos. En el 2005 fue la primera ocasión que, por quejas ciudadanas, fue denunciada en sus atropellos por la vida animal.

La propietaria de la vivienda, Ecler Rangel Quintana había entablado una demanda en contra de Lilia por daño a la vivienda, pero desconocía que al interior descubriría a las mascotas acumuladas que finalmente, con las heces fecales, han provocado gases de metanol y amoniaco que han acumulado bacterias.

Por ello, la Procuraduría de Justicia solicitó la intervención de las autoridades municipales, coadyuvadas por el Centro de Salud Animal, a cargo de Lorena López Velázquez.

Por la tarde de este jueves rescataron 17 perros y 9 gatos, que ahora están bajo resguardo de esta institución municipal.

La titular Lorena López, explicó que se procederá mediante el programa de adopción, luego de dar cuenta que al ser dada a luz pública esta situación, han llegado al Centro de Salud Animal varias personas que creen que sus mascotas se encuentran entre las aseguradas.

Al reincidir Lilia Arcelia Serrato, la funcionaria dijo que desafortunadamente solo en estas situaciones es que pueden rescatar a animales de personas que, por acumulamiento de mascotas y hasta animales agresivos, es que puedan hacer algo como autoridad en el ramo.

"Hay reportes de acumulamiento pero se niegan los propietarios a permitir el ingreso a sus domicilios. Ni el propio animal agresor quiere ser entregado, y 'si quieren lo mato porque es mío'", así responden.

A diferencia de Lilia Serrato, explica que quienes acumulan mascotas afectando a terceros son casos de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), "cuando se rebasa el amor", explica la funcionaria.