Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran dos cuerpos en fosa clandestina en Agua Dulce

- Estaban atados de las manos y amordazados, hasta el momento los dos hombres no han sido identificados

- La fosa estaba cien metros al norte del kilómetro 27 de la carretera interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 29/03/2010

alcalorpolitico.com

Dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción fueron localizados la mañana de este lunes en una fosa clandestina, cien metros al norte del kilómetro 27 de la carretera interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa.

La “fosa” fue descubierta por Elías López García, quien junto a su cuadrilla realizaba labores de limpieza y un “guarda raya” para proteger de los incendios forestales un plantío de hule, propiedad de Everardo García, quien reportó los hechos a las autoridades.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), policía municipal de Agua Dulce y policía del estado, así como peritos del Servicio Médico Forense y el Ministerio Público del Fuero Común con base en Agua Dulce, Miguel Ángel Piña Lara, se trasladaron hasta el punto del hallazgo ubicado a cien metro al norte del carril que conduce a Coatzacoalcos de la carretera Costera del Golfo.

En el lugar se apreciaba el cráneo de una persona, por lo cual se pensaba que se trataba de una osamenta, sin embargo al desarrollarse las excavaciones se descubrió un primer cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Este vestía camiseta en color anaranjado con pantalón de mezclilla en color azul, se encontraba prácticamente sentado en la fosa con las manos amarradas hacia la espalda, en la cara se observaba una venda a la altura de los ojos.

Al continuar la excavación para liberar el cuerpo, los peritos se encontraron con un segundo cadáver, este era de complexión muy gruesa y de tez blanca, vestía camisa tipo polo en color negra o azul marino y pantalón de mezclilla azul.

En el lugar también se encontró una sudadera color gris y café marca nexus de talla mediana, así como un par de zapatos tipo botas de obrero marca Vallen en color negras, ninguno de los dos cuerpos contenía entre sus ropas alguna identificación.

Los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del panteón Jardín en el puerto de Coatzacoalcos, donde se les practicaría la necro cirugía de rigor, para determinar las causas de la muerte, pues en el lugar no se apreciaban heridas de bala, toda vez que los cuerpos estaban cubiertos de tierra parcialmente.

Cabe destacar que en esta carretera, entre los kilómetros 23 y 29, durante el año pasado se encontraron los cuerpos de cuando menos tres personas ejecutadas por el crimen organizado, una mujer que fue localizada a la altura del entronque a la carretera a Chiapas, un sujeto que fue localizado con un narco-mensaje clavado en el pecho y otro más que murió degollado en la entrada del ejido Miguel Alemán, sin embargo es la primera ocasión que se descubre una narco-fosa en esta región del estado de Veracruz.