Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran en Zontecomatlán camioneta sumergida en el río con 7 cuerpos adentro

- Las investigaciones indican que el vehículo cayó al vado, al perder el control el conductor

- Entre los fallecidos hay 4 menores de edad; autoridades creen que la tragedia fue por exceso de velocidad

Hugo Cruz Ojeda Zontecomatl?n, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

Lamentable noticia corrió en la comunidad de Zontecomatlán, luego de que el operador de una maquinara que reparaba el camino de terracería, descubrió al bajar el cauce del río Tenamicoya, una camioneta en cuyo interior se encontraban siete cuerpos.

El hallazgo lo realizó el operador de maquinaria pesada Alberto Tomás Mendoza, quien dijo que al estar dando mantenimiento al camino de terracería y al acercarse al vado del río Tenamicoya, notó que se veía el capacete de una camioneta.

Esperó que bajara el cauce del río y descubrió que se trataba de una camioneta Nissan tipo Frontiher modelo 2012 color blanco, placas XV-99572 del estado, con razón social en los costados “ABC Grup Servic México SA de CV”, marcada con el número económico ABC PAZ-78.



Al acercarse con su maquinaria vio que en el interior de la camioneta se encontraban varios cuerpos humanos, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades correspondientes.

Al lugar arribaron rescatistas, personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales.

Al comenzar a rescatar los cuerpos, se dieron cuenta de que se trataba de siete personas sin vida, cuatro de ellos menores de edad.



Entre los primeros identificados se encuentra el chofer de la unidad, quien en vida se llamó David Franco, de 26 años de edad; los menores Brandon, de 11 años de edad; Sheila, Ángel y Juan José; la madre de ellos, de nombre Sheila Hernández Osorio; así como su hermano, Juan José Hernández Osorio de 22 años; todos ellos vecinos del municipio de Ixhuatlán de Madero.

Las primeras investigaciones indican que el accidente pudo haberse ocasionado por el exceso de velocidad, lo que motivó que el conductor perdiera el control de la unidad y cayera al vado, sin que nadie se diera cuenta, aunado a la creciente del río.