Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrenta Alcalde de Soledad Atzompa denuncia por 17 mdp en afectaciones federales

Es por cierre de autopista que los habitantes de su municipio efectuaron el pasado 5 de abril,  ante incumplimientos del Gobierno estatal

Jorge Reyes Soledad Atzompa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, dijo no temer por la denuncia federal que pesa en su contra, en la que se le imputan supuestas afectaciones derivadas de la toma de la autopista el pasado martes 5 de abril.

Sostuvo que la denuncia está mal fundada, debido a que fue el mismo pueblo quien tomó la determinación de manifestar su inconformidad a la federación y exhibir los incumplimientos del Gobierno de Veracruz en obras hasta el momento no concretadas.

Señala el edil que la denuncia engloba la cantidad de 17 millones de pesos en afectaciones, de lo cual, asegura, no se exhibe como es que se saca dicho monto y por qué se promueve la denuncia en su contra, de ahí que aguardará a los tiempos para dar contestación oportuna.





“La denuncia fue resultado de la caminata que hizo el pueblo de Soledad Atzompa el pasado 5 de abril la cual partió de Ciudad Mendoza, por autopista, y tenía por destino la Ciudad de México”, reiteró.

A dicha denuncia, aunque es federal y fue promovida por daños a reparar, valuados en 17 millones de pesos, dijo, no le conocen la justificación por lo cual aguardarán a los tiempos, pues es resultado de la indignación de la gente.

Lo que sí resulta indignante, indicó, es el hecho de que el gobierno de Javier Duarte concluya quedándole a deber dinero a los habitantes de Soledad Atzompa y que ahí no haya castigo, pues se trata de 180 millones de pesos.



Con dichos recursos, señaló, se quedaron pendientes de concluir cuatro tramos carreteros, un hospital y temas en materia de seguridad, lo que viene a acrecentar el rezago y desarrollo de las comunidades indígenas.