Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrenta la Marina a banda delictiva en Peñuela, al amanecer: dos abatidos

La persecución inició en el bulevar Peñuela-Córdoba y acabó en el poblado; se aseguraron armas y la camioneta en que huían

De la Redacci?n Amatl?n de Los Reyes, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de La Marina se enfrentaron a grupo armado y el resultado de este enfrentamiento fue de dos delincuentes abatidos y una camioneta confiscada.

De acuerdo a informes preliminares, los hechos se suscitaron esta madrugada alrededor de las 4:30 cuando en el bulevar Córdoba-Peñuela, elementos de la Marina se dieron cuenta que eran perseguidos por los ocupantes una camioneta Scape, les hicieron el alto y al no detenerse, empezó la persecución, no sin antes los sujetos que viajaban en la camioneta cerrada empezaron a disparar.

Los sujetos tomaron con rumbo hacia la localidad de Peñuela, quienes se fueron por un camino de terracería conocido como el Callejón de El Perro, donde fueron alcanzados y se enfrascaron a tiros, murieron dos jóvenes a quienes se le encontraron armas largas y cartuchos percutidos.

Hasta el lugar llegó personal del AVI, de la Policía de Seguridad Pública del Estado, así como del Ministerio Público, quienes dieron fe de los hechos, levantando los cuerpos, que hasta el momento no han sido identificados, mismos que ya fueron trasladados a una funeraria de Córdoba.

Versión oficial de la Procuraduría de Justicia del Estado

La Procuraduría de Justicia del Estado informó en comunicado que Fuerzas del orden que participan en la Operación Coordinada Veracruz Seguro repelieron una agresión de un grupo delincuencial en la calle Hidalgo esquina con Zaragoza, en la congregación La Peñuela del municipio de Amatlán de Los Reyes, abatiendo a dos delincuentes.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes cuando fuerzas del orden que realizaban un recorrido de rutina en la zona fueron agredidos, por lo que repelieron el ataque.

Al lugar acudieron elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes.

En el lugar fue decomisado un vehículo y armamento de diferente tipo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.