Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento de SEMAR con grupo armado, cuatro muertos, en Córdoba

Ocurrió alrededor de las 2:30 horas de este sábado

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com

En un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y militares, cayeron abatidos a tiros cuatro jóvenes, de los que según versiones de vecinos, trabajaban en un servicio de autolavado.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado, en la avenida 33 y calle 43 de la colonia López Arias, cuando militares detectaron un Chevy color blanco y que se desplazaba de manera sospechosa y que al hacerles el alto, cinco sujetos que portaban armas de alto poder, empezaron a disparar, por lo que los militares repelieron la agresión y lograron abatir a cuatro sujetos y un quinto sicario logró escapar.

Investigadores de la Procuraduría General de Justicia integran la averiguación ministerial e indagan la identidad de los fallecidos.

Los integrantes de esta celula tenían entre 18 y 24 años de edad, y recalcaron algunos vecinos que eran trabajadores de un autolavado.

Fue hasta el amanecer cuando personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, se presentó al lugar del enfrentamiento para realizar el levantamiento de los cuerpos y proceder a las respectivas investigaciones.

De acuerdo al comunicado que envió Gobierno Estatal, dio a conocer que todo se dio cuando las fuerzas armadas al participar en la operación coordinada Veracruz Seguro en calles de la colonia López Arias, al detectar un vehículo sospechoso en donde viajaban hombres armados y quienes los agredieron, al repeler el ataque, fueron abatidos 4 infractores haciendo de esta manera la desarticulación de otra banda.

Fue hasta las 10:00 horas, cuando personal del Ministerio Público tras haber indagado en la zona del enfrentamiento los cartuchos percutidos y el decomiso de armas que llevaban los fugitivos, ordenaron que el vehículo donde escapaban fuera subido a una grúa particular para ser llevado a un corralón ya que quedaría a disposición de la autoridad ministerial.

Destrozan auto en el que escapaban delincuentes.

Abandonan auto Tida, donde presuntamente escapaban otros delincuentes. El vehículo con placas del estado de México, fue destrozado por elementos de la SEMAR.

Según vecinos de esta colonia López Arias, en este Tida también escapaban presuntamente otros delincuentes por calles de la colonia López Arias y fue abandonado.

Aseguran que “se veían muy enojados los soldados cuando llegaron hasta el carro TIDA pues comenzaron a destrozarlo después de que les dispararon, corrían por todas partes porque seguían a otros hombres, escuchándose cómo cortaban cartuchos” mencionaron algunos testigos de la calle 33 que estaban impresionados al escuchar la balacera suscitada en la madruga.

El auto abandonado presentaba varios impactos de bala y destrozados de todos sus cristales, además las llantas fueron averiadas con navajas en las partes laterales para que no lo intentaran manejar.

En su interior se encontró una chamarra color azul marino y sin rastros de sangre, supuestamente porque los tripulantes lograron escapar después de que eran perseguidos, junto con los ocupantes del auto Chevy, que éstos si fueron alcanzados y abatidos.

La unidad Nissan con placas de circulación MGR9723 del estado de México, también fue asegurada por personal del Ministerio Público para efectos de las investigaciones pertinentes.

Con esta acción, logran desarticular otra presunta banda de la delincuencia organizada.