Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Engaña “Chamba Mex” a más de 120 veracruzanos que buscaban empleo en EU

- Promete sueldos de 12 hasta 17 dólares por hora en trabajos de carpintería en NY

- Afectados indican que les piden dinero para ir a Puebla a la supuesta sede de la empresa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

Más de 120 veracruzanos fueron engañados por otra empresa "enganchadora" que supuestamente ofertaba fuentes de empleo para los Estados Unidos, en esta ocasión se trató de "Chamba Mex".

Un grupo deaproximandamente diez personas de este puerto de Veracruz se manifestó para pedirle a la gente que no se deje engañar, ya que primero les pidieron dinero para ir a Puebla donde supuestamente era la sede de la empresa y luego mil pesos para garantizarles un trabajo en Nueva York.

La agencia de colocación les informó que se les daría un sueldo que va desde los 12 hasta 17 dólares por hora en trabajos de carpintería, limpieza, entre otros, en Nueva York. Lamentablemente los engañaron, porque supuestamente los primeros solicitantes sí lograron un empleo, esto fue para darles confianza.

Juan de Dios Alexandre Espinoza, uno de los afectados, explicó que después de dar el dinero esperó el llamado y al no tenerlo regresó a las oficinas de la empresa a Puebla yésta ya había cerrado, por lo que a cientos de personas se les timó de manera grave.

Indicó que ahora no tienen nombres, solamente decidieron denunciar ante el Ministerio Público de Puebla, donde los habían citado. La salida a los Estados Unidos estaba programada a principios de este año. Ahí, se encontraron que

otras 200 personas fueron engañadasbajo la misma situación, más de cien del estado de Veracruz.

Estimaron que la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla ya debe tener más de 100 denuncias en contra de la empresa "Chamba Mex" por el delito de fraude.

Cabe aclarar que esta problemática de empresas "enganchadoras" es muy recurrente en el estado de Veracruz, donde alas personas se les engaña diciéndoles que -supuestamente- obtendrán un empleo en Estados Unidos, pero luego de realizar varios pagos.