Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Engaña SEDEMA: no existen centros de acopio para reciclar árboles, al menos en Xalapa

- En los centros comerciales de Chedraui y Comercial Mexicana no saben nada

- La gente anda con su arbolito de un lado al otro, preguntando dónde y qué hacer con éste

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) está engañando a la sociedad veracruzana, pues después de anunciar con bombo y platillo el arranque de la campaña “Recicla tu Navidad”, al menos en dos de todos los sitios que dijeron que se acopiarían no existen, incluso ni su página de Internet define la lista de lugares.

Tan solo en Xalapa se ha visto que los ciudadanos andan con su arbolito de un lado al otro preguntando dónde yqué hacer con éste.

El secretario Víctor Alvarado Martínez afirmó el día que arrancó la campaña “Recicla tu Navidad” que los centros comerciales como Chedraui o Comercial Mexicana apoyarían, pero en esos dos lugares nadie sabe nada.

Por ejemplo, en Chedraui de Plaza Museo los empleados no saben nada al respecto o al llegar a la Comercial Mexicana sólo hay un lugar donde la gente después de andar buscando decide dejar el árbol ahí abandonado.

Hay que recordar que la Secretaría de Medio Ambiente dijo que quiere incrementar la meta lograda en años pasados al recolectar más árboles que servirán para abono, artesanías, entre otros, pero se trata de un discurso más.