Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Enlista sugerencias para resolver el problema de tráfico y basura, en Xalapa

Cree que funcionarios de Tránsito y Limpia Pública no trabajan; “sólo van a calentar la silla”

17/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Sería halagador que publicaran mi comentario.

A quienes corresponda:

No puedo entender qué hacen los funcionarios encargados de Tránsito y Limpia Pública, porque la ciudad de Xalapa diariamente se satura de un tráfico garrafal y no solucionan el problema; ¡ah pero que tal los días de quincena!, orgullosos, frente al cajero para sacar un dinero que no es una retribución por un trabajo realizado, por la simple razón de que sólo van a calentar la silla.

Señores, tan sencillo sería aplicar el “No circula” para todos parejo, incluyendo funcionarios, taxistas, camioneros y automovilistas en general, llevando a la par un programa de multas y sanciones severas y ejemplares para el que se le ocurra salir cuando no debe (corralón, retiro de concesión, licencia de conducir y multa).

Administrar el horario de salida de los camiones urbanos porque en ocasiones van hasta 3 camiones vacíos con 3 ó 4 personas.

Colocar policías de Tránsito en las paradas para que los camiones no hagan base (llegan, descargan, cargan y se van) en un mínimo tiempo.

Sancionar al taxista que active sus intermitentes para recoger pasaje y no se orille.

Regular el horario de descarga de proveedores de mercancías y suministro de gas en las calles del centro de la ciudad. (Antes de las 6:00 y después de las 22:00 horas) Atención Ahued, Coppel, negocios de la avenida Poeta).

Regular el horario de recolección de basura (después de las 22:00 horas) (¡aguas! con toparse en la avenida Insurgentes con el camión porque nos lleva a vuelta de rueda hasta el Centro).

Descentralizar oficinas gubernamentales.

Reubicar las oficinas de Cruz Roja Mexicana. Pueden hacer un “cambalache” de propiedades y utilizar esos espacios para estacionamientos de servidores públicos.

Las ambulancias tardan mucho en llegar al lugar del accidente porque tienen que recorrer la avenida Zaragoza que siempre está saturada y los accidentes siempre se generan en Lázaro Cárdenas y lugares aledaños (entonces de nada sirve que estén en Clavijero).

En la avenida Pípila, ubicar semáforos y policías que agilicen el tránsito, al igual que en avenida Américas.

En la vía del tren, pasando Pípila (Joaquín Arroniz), hacer un túnel para el tren y poner semáforos.

En Lázaro Cárdenas modificar el acceso del Arco, para que pasen vehículos hacía Jardines de Xalapa y evitar que se haga el relajo en Pípila.

Retirar las centrales camioneras de la Rotonda y Pípila.

Reestructurar los sentidos de las calles.

Atentamente

C.P. Tonche Alat Marun.