Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enorme fuga en la colonia Ferrer Guardia deja sin agua a gran parte de Xalapa 2 días

- Al romperse un tubo en la calle Delfino Victoria dejó de abastecer a cientos de domicilios y negocios de la zona centro

- También a vecinos fraccionamiento Ensueño, Indeco Ánimas, Inmecafe, 20 de Noviembre, Arco Sur y Santa Rosa

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una gran fuga de agua en la calle Delfino Victoria de la colonia Ferrer Guardia mantiene sin servicio de agua potable desde hace dos días a cientos de familias de los alrededores y del centro de la ciudad. Comercios y hospitales carecen del vital líquido, pues el daño afectó el abastecimiento de agua en los tanques Guerrero y Niño Perdido.

Vecinos de la colonia señalan que con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días es urgente que el servicio se reanude, pues sin agua se complica realizar actividades básicas como lavar trastes y bañarse.

Personal de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento de Xalapa, se encuentra trabajando en el lugar, donde tuvieron que romper la banqueta, ya que el tubo de gran diámetro se encuentra a varios metros de profundidad, y es ahí donde realizan diversas maniobras para resolver el problema.

Los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento dieron a conocer que trabajan desde la madrugada de esteviernes reparando la fuga en una de las principales tuberías de la ciudad.

Las zonas afectadas son las colonias: Emiliano Zapata, fraccionamiento Ensueño, Indeco Ánimas, Inmecafe, 20 de Noviembre, Arco Sur, Santa Rosa, zona centro y otras más.

Los vecinos señalaron que es urgente que los trabajos se concluyan para ya no padecer la falta del vital líquido, en tanto la calle mencionada se encuentra cerrada a la circulación.