Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entran las fuerzas del “Veracruz Seguro” a Úrsulo Galván y zona del Sotavento

- Gobernador hace el anuncio en presencia del Secretario de Gobierno, Procurador de Justicia y titular de SSP

- La medida se aplica a petición del Ayuntamiento, tras la desaparición de 8 policías

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, anunció que a partir de esté miércolesla Policía Estatal asume la tarea de garantizar la seguridad en Úrsulo Galván y se fortalecerá la presencia de los integrantes de “Veracruz Seguro”, tanto en esa región como en la del Sotavento.

"Nuestro compromiso con la seguridad de las familias que habitan Úrsulo Galván es irrenunciable. Se fortalece la presencia de los integrantes del operativo 'Veracruz Seguro' en Úrsulo Galván y en toda la región del Sotavento. Nada ni nadie podrá hacernos retroceder en esta tarea superior que es de todos los veracruzanos. Veracruz está de pie y en un solo frente, decidido a ganar la batalla por la seguridad y prosperidad de los veracruzanos".

En conferencia de prensa, en Sala de Banderas, el Gobernador mostró la copia de sesión extraordinaria número 02 del Cabildo de Úrsulo Galván, donde en su punto número 4, solicita al Gobierno del Estado que se haga cargo de la prestación de seguridad pública municipal.

"Solicitud que en estos momentos y de manera pública estamos dando respuesta puntual de manera favorable. De esta manera el Gobierno del Estado está dando respuesta puntual no sólo al Ayuntamiento sino a la sociedad que vive en este importante municipio veracruzano".

El Gobernador reiteró que desde el inicio de su administración, los tres órdenes de gobierno han unido esfuerzos para mantener la seguridad; tanto Federación-Estado como municipios defienden hombro a hombro sus libertades al lado de las leales fuerzas armadas de la República comandadas por el presidente, Enrique Peña Nieto.

“La lucha por restablecer el orden y la legalidad no ha sido sencilla, pero se ha librado con determinación y apego a la ley”.

Duarte de Ochoa, acompañado de Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública; Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno; Amadeo Flores Espinosa, procurador de Justicia; así como el alcalde de Úrsulo Galván, Martín Verdejo Movis, dijo que están analizando propuestas de otros municipios; sin embargo, reiteró que los detalles del operativo corresponden a la SSP y los darán a conocer próximamente.