Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre 10 y 15% de beneficiarios saldrán del padrón de Pensión Alimenticia de la Ley 223

Al revisar bases de datos, se encontró que algunos adultos mayores estaban duplicando y hasta triplicando pensiones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

Entre un 10 y 15 por ciento quedará depurada la lista de beneficiarios de Xalapa de la Pensión Alimenticia Vitalicia Económica de la Ley 223 que otorga el DIF estatal a través del DIF municipal, señaló el director de dicho Sistema, Adolfo Toss Capistrán.

Indicó que con la depuración que se está haciendo se han encontrado adultos mayores que estaban duplicando y hasta triplicando pensiones, pues además de recibir la que otorga el Estado, también estaban recibiendo la del programa 65 y Más que da la Federación y la del Seguro Social.

Comentó que esta depuración dará oportunidad a otros adultos mayores a poder recibir este beneficio, pues hay quienes no están recibiendo ningún beneficio económico y la necesitan para su manutención.



"Había personas que tenían la pensión de la Ley 223, que le da derecho a los adultos mayores a recibir esta pensión; había personas que aparte eran beneficiarios de este programa pero también del programa federal 65 y Más, pero también tenía una pensión por el Instituto Mexicano del Seguro Social o quizás por el IPE, entonces se está haciendo el cruce de información".

Dijo que la lista del padrón de adultos mayores de Xalapa la integran 2 mil 900 adultos mayores que son beneficiarios, pero se depuran constantemente por dos razones: una por estar duplicando pensiones y dos, que es la causa más alta, por defunciones.

"Una vez que se concluya la depuración del padrón se va a realizar el pago (...). La lista se mueve constantemente por defunciones, el año pasado fallecieron 57 adultos mayores, este año también tenemos defunciones, ahí nos coordinamos mucho con el Registro Civil, con la visita domiciliaria, la famosa prueba de supervivencia".



Dijo que una vez que salgan de la lista los adultos mayores que están duplicando o triplicando pensiones, se les va a avisar a los que están en lista de espera, para que se integren este mismo año.

"La lista de espera la hemos abatido porque las personas que nos han llegado a pedir inscribirse en ese programa las hemos estado canalizando al programa 65 y Más".