Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alberto Silva apoyos a escuelas y centro de salud de la comunidad “La Mata”

Proporcionó muebles, juegos infantiles, colchonetas, material didáctico y deportivo

Tuxpan, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como fue su compromiso en la última visita a la comunidad de la Mata, el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega de diferentes apoyos a los planteles escolares de esta localidad, en el marco del programa educativo que el gobierno municipal desarrolla desde el inicio de la gestión.

Reunidos en la escuela primaria “Niño Artillero”, donde se desarrolló el acto cívico de cada lunes, el presidente municipal anunció que con recursos del ramo 033, se estará construyendo en este centro escolar un nuevo domo, para que la comunidad estudiantil pueda realizar sus actividades escolares, artísticas, culturales o deportivas en un lugar completamente techado que los resguarde del sol o la lluvia.

Ante autoridades municipales, navales, militares y educativas, Alberto Silva Ramos reiteró que invertirle a la educación es la mejor determinación que puede realizar un gobierno para poder combatir la inseguridad, la pobreza y la falta de oportunidades.

Reconoció el trabajo de maestros, padres de familia y abuelos por su dedicación y esfuerzo que hacen todos juntos, para proporcionar a sus alumnos, hijos o nietos, respectivamente, una educación calidad y fortalecer así los valores, que hoy en día se han ido perdiendo.

Además de hacer la entrega de los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria antes mencionada y del jardín de niños “Idelfonso Velázquez Ibarra”, Silva Ramos les proporcionó mobiliario escolar, juegos infantiles, colchonetas, material didáctico y deportivo, al igual que mochilas con útiles escolares y material de construcción.

Desde esta localidad pesquera ubicada a un costado de la laguna de Tampamachoco, el alcalde tuxpeño, le envió un mensaje de agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su invaluable apoyo para que este tipo de acciones se realicen en beneficio de la niñez y la juventud tuxpeña.

El centro de salud de la Mata, también resultó favorecido con la entrega de material de construcción para la edificación de una sala de espera.

La alumna de la primaria “Niño Artillero”, Brisa Isabel Moreno del Ángel, fue designada como la portavoz de un mensaje de agradecimiento a nombre de toda la comunidad estudiantil favorecida con las obras y acciones que el Ayuntamiento les proporcionó.

“Nuestro presidente municipal Alberto Silva Ramos, se ha distinguido por la preocupación que tiene hacia su pueblo, hacia la niñez tuxpeña y ahora la niñez de la Mata. Usted está haciendo historia por ser el alcalde que más obras de beneficio y ayuda a brindado a la población”.