Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alberto Silva equipo y camión motobomba a bomberos tuxpeños

- Con el respaldo del Gobierno estatal y la Central Termoeléctrica Ciclo Combinado “Unión Fenosa”

- Noemí Guzmán dio a conocer que esta entrega es por el mes de la PC

Tuxpan, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el respaldo del gobierno del estado y de la Central Termoeléctrica Ciclo Combinado “Unión Fenosa”, la administración municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega de uniformes, equipo, un camión motobomba y 300 mil pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos de este puerto.

Dicha entrega fue encabezada por el presidente municipal y la secretaria de Protección Civil en el estado, Nohemí Guzmán Lagunes, representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como por Melchor Soto Osobampo, gerente de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado “Unión Fenosa”.

Reunidos en la plaza cívica municipal, el edil tuxpeño dijo que en el tema de la protección civil, nadie puede estar ajeno al esfuerzo que hace el gobernador Javier Duarte, quien ha invertido recursos tanto financieros como humanos a este tema y que la entrega de todo este equipo vendrá a reforzar las tareas de prevención o atención en alguna emergencia.

Puntualizó que gracias a la coordinación entre las entidades de los tres niveles de gobierno en el rubro de la seguridad, Tuxpan ha tenido saldo blanco, no tan sólo en la presencia de algún fenómeno meteorológico, sino también, en eventos o actividades de concentración masiva.

Ante integrantes de la comuna porteña y del personal de bomberos, protección civil y tránsito, quienes estos últimos también recibieron equipo, Silva Ramos, remarcó el invaluable apoyo de “Unión Fenosa”, por la donación de 300 mil pesos para los apaga incendios tuxpeños, mismos que serán destinados para el mejoramiento de sus instalaciones y condiciones de trabajo.

“El tema de la protección civil no solo es un tema del gobierno, sino que también compete a la sociedad civil y a la iniciativa privada y este es un ejemplo de cooperación, es un ejemplo de que juntos, iniciativa privada y gobierno podemos trabajar de la mano para fortalecer el esquema de protección de las personas”, añadió.

Por su parte, Nohemí Guzmán Lagunes, dio a conocer que esta entrega de apoyos, son el marco del mes de la protección civil, estipulado por el ejecutivo estatal, con el objetivo de refrendar los compromisos que tiene el gobierno del estado con la población, pero sobre todo, con los que intervienen en los desastres naturales y quiénes son los que atienden alguna contingencia.

La titular de protección civil estatal, informó que Veracruz tiene 29 cuerpos de bomberos y 32 estaciones, y aquí en el estado hace 135 años fue donde se constituyó el primer cuerpo de bomberos, por ello, subrayó que eso obliga al gobierno a respaldarlos a fortalecer su trabajo.

La funcionaria estatal, señaló que son 27 dependencias de gobierno, las que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil, entre ellas, el Heroico Cuerpo de Bomberos, por eso, es muy importante su fortalecimiento pero también su capacitación y su profesionalización.

“Para una mayor capacitación de nuestros bomberos veracruzanos, la secretaría de protección civil formó una certificación del Centro Nacional de Prevención de Desastres, porque es muy importante la labor y el trabajo que ellos desarrollan y tenemos que apoyarlos, para la creación del nuevo status del bombero de México”.

Además de la entrega por parte del Ayuntamiento del camión motobomba que tiene una capacidad para 6 mil litros a los bomberos tuxpeños, el gobierno estatal les proporcionó trajes profesionales, mangueras, bombillas con regulador, trajes caza enjambres para control de abejas, equipos protectores desechables para trabajo en zonas contaminadas y hachas de bombeo.