Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alberto Silva mobiliario a escuelas del medio rural

Mesas, sillas y pintarrones, para equipar 12 planteles educativos, cuyo monto de inversión es superior a los 300 mil pesos

Tuxpan, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno municipal que encabeza Alberto Silva Ramos, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), hizo entrega de mesas, sillas y pintarrones, para equipar 12 planteles educativos de la zona rural, cuyo monto de inversión es superior a los 300 mil pesos.

Teniendo como sede de la entrega la explanada de la presidencia municipal, el profesor Marcos Garcés Salas, en representación de los alumnos y docentes beneficiados, agradeció la donación de dicho mobiliario, expresando que una vez más, se ve el arduo trabajo del alcalde Silva Ramos a favor de la educación.

“Gracias señor presidente municipal por gestionar y aterrizar estos recursos que forman parte de la infraestructura de las instituciones educativas, sin estos apoyos, sería imposible que nuestros alumnos encuentren un espacio agradable y cómodo para la realización de sus actividades escolares y así obtener los conocimientos significativos que los encaminen para su vida productiva”, agregó Garcés Salas.

En presencia de regidores del Ayuntamiento, de la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ludivina Meza Gamboa y de supervisores escolares, el presidente municipal hizo el compromiso de iniciar el 2013 con la entrega de más apoyos a las escuelas.

Entre estos detalló se encuentran más mobiliario, domos, cercas perimetrales, sanitarios, aulas, computadoras, entre otros.

La primera autoridad del municipio subrayó que al terminar su gobierno quedarán atendidas las 401 escuelas con las que cuenta Tuxpan, lo mismo en las colonias que en las comunidades rurales, esto agregó será posible a los esfuerzos compartidos con los gobiernos federal y estatal, que encabezan Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente.

Reconoció la gran oportunidad que los padres de familia le están dando a sus hijos de llevarlos a sus escuelas para prepararse y sacar adelante a sus colonias y comunidades, al igual que felicitó a los maestros por su incansable labor de enseñanza, aun con las carencias con las que trabajan en sus centros educativos.

Después de concluida la entrega de mesas y sillas para alumnos y maestros, así como de los pintarrones, Alberto Silva Ramos invitó a los estudiantes a realizar un recorrido por sus oficinas, al igual que por la sala de cabildo.

Entre las escuelas del medio rural beneficiadas se encuentran los jardines de niños “Margarita Maza de Juárez”, de Laja del Tubo; “Vicente Guerrero”, de Buenos Aires; “Ixchel”, de Juana Moza; “Francisco Zarco”, de Ojite Rancho Nuevo, “Ignacio Zaragoza”, de Monte Morelos, “Cristobal Colon”, de Banderas, “Jorge Washington”, de Cobos, “24 de Noviembre”, de la Argentina y “José María Pino Suarez”, de Tuxpan.

Al igual que las primarias “Emiliano Zapata”, de la comunidad playa Emiliano Zapata, y “Leona Vicario”, de Chomotla, así como la Telesecundaria “Emiliano Zapata”.