Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcalde de Tuxpan, domo a Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

- Remarcó la importancia para el gobierno local de apostarle a la educación

- La obra beneficiará a 737 alumnos y fue realizada en un plazo de 90 días

Tuxpan, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por penúltima ocasión, el alcalde Alberto Silva Ramos acudió este jueves al CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) “Jesús Reyes Heróles” de Santiago de la Peña, en donde en compañía de la comunidad, maestros, administrativos y con la presencia del Director General de dichos planteles, Federico Márquez Pérez, inauguró un domo de 578 metros cuadrados, instalaciones que permitirán llevar actividades físicas, artísticas, didácticas, sin el temor a ser suspendidas por las inclemencias del clima, las altas temperaturas, los calores o la temporada invernal.

La obra en cuestión beneficiará a 737 alumnos y fue realizada en un plazo aproximado de 90 días, de tal manera que el primer edil, cumplió con hechos la palabra empeñada en visitas anteriores y en donde los adolescentes y jóvenes le habían expuesto la urgencia de construir un techado que permitiese disminuir el ausentismo, así como fortalecer las actividades recreativas y educativas.

El presidente municipal, remarcó en la respectiva intervención que el gobierno local le está apostando como nunca al tema educativo, eso permitirá salir adelante. Luego de ese mensaje de aliento, dijo que en fecha próxima, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recorrerá nuevamente Tuxpan a colocar la primera piedra de un hospital de especialidades de primer nivel, esto abrirá posibilidades y oportunidades para aquellos que actualmente están estudiando enfermería. La primera autoridad municipal, enfatizó en que se está concretizando cada uno de las metas establecidas al inicio de la administración.
El centro escolar hace algunas semanas recibió diversos apoyos y próximamente se les dotará de otras 20 lap tops a los alumnos de excelencia, además de mochilas, útiles escolares, destacando a la iniciativa privada como Unión Fenosa, quienes aportarán 24 becas a los mejores promedios. Resaltó la suma de esfuerzos de los diversos actores, el respaldo del mandatario veracruzano, en ese contexto visualizó un gran porvenir para esta zona por la infraestructura creada, las inversiones que están llegando, las acciones emprendidas por los gobernantes.

El CONALEP se ha incorporado a distintas tareas, objetivos ó propósitos, a través de las Brigadas Juveniles; mediante esta instancia acudieron recientemente a la ruta de Los Kilómetros para contribuir con la erradicación de pisos de tierra, son parte del combate a la pobreza y la marginalidad de la zona rural.

El evento fue presidido por Ana Alicia Pérez Díaz, delegada de la SEV; Ángel Mendoza Reyes, director del CONALEP; Reina Guadalupe Blanco Morales, Agente Municipal de Santiago de la Peña; Auda Priego Aguilar, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, entre otras personalidades.

Una hora antes del encuentro con los estudiantes, Silva Ramos, sostuvo un diálogo fraterno con los locatarios del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, ahí puso en marcha la rehabilitación del cableado eléctrico de ese centro de abastos, con una inversión aproximada de un millón de pesos.