Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcalde de Tuxpan material didáctico y aires acondicionados, a jardines de niños

- En la presente administración, Alberto Silva recorrió y entregó apoyos a 370 escuelas

Tuxpan, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al iniciar su administración municipal, el alcalde Alberto Silva Ramos hizo el compromiso de visitar y respaldar los 401 planteles educativos con los que cuenta Tuxpan, de los cuales a la fecha ha entregado diferentes apoyos en 370 escuelas, siendo los jardines de niños “Josefina Ramos” y “Fausto Vega Santander”, en sus turnos matutino y vespertino, respectivamente, el último centro escolar atendido por el gobierno local, falta poco para cubrir el 100 por ciento, en los siguientes meses se logrará cumplir tal objetivo, aseveró el ejecutivo tuxpeño.

Además de encabezar junto a autoridades navales, militares, municipales y civiles, el acto cívico de cada lunes, Silva Ramos proporcionó aires acondicionados, material didáctico, cursos de inglés, juguetes, iniciando además los trabajos de pintura de todo el edificio y la rehabilitación de sus sanitarios.

Aidé Gutiérrez Díaz, directora del jardín de niños “Josefina Ramos”, expresó que durante la presente gestión, se ha visto la prioridad para atender la problemática de los planteles educativos, lo que les permitió, mejorar el servicio que se presta, impactando de manera positiva en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.



Al dirigirse a la comunidad estudiantil y padres de familia, de esta institución de nivel preescolar, el presidente municipal, reconoció que se han dado pasos firmes en la dirección correcta, con la aportación de domos, plazas cívicas, aulas, equipos de cómputo, becas de excelencia, no obstante, explicó, hay que invertirle más al tema educativo, esa es la única fórmula para salir adelante.

Puso de ejemplo que hoy en día, son 20 mil niños y jóvenes los beneficiados con algún techado escolar que su administración con el respaldo del gobierno que dirige Javier Duarte de Ochoa y la Comisión Federal de Electricidad han construido.

Enfatizó que ante los años de atraso, el Ayuntamiento hizo un esfuerzo para atender los temas de seguridad, infraestructura, vivienda, en donde se trazó el camino hacia una educación de calidad, para que los estudiantes tengan planteles dignos, ese propósito se va logrando paulatinamente.



Alberto Silva Ramos, subrayó que el tiempo que resta de su administración, se enfocará en atender las solicitudes de las 31 escuelas restantes, para seguir construyendo un Tuxpan más grande y más fuerte.