Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcaldesa de Xalapa obra a habitantes de zona rural

La Edil aseguró que continuará apoyándolos en coordinación con los agentes municipales y los gestores de obra pública

Xalapa Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de ofrecer una vía peatonal segura entre el centro de la congregación 6 de enero y el campo deportivo y acceso a la capital del estado, la presidenta municipal Elizabeth Morales García inauguró la pavimentación hidráulica y las escalinatas de la calle Pedregal, cuya inversión asciende a más de medio millón de pesos.

Con ello, la Edil refrendó su compromiso con la zona rural de esta ciudad y aseguró que continuará la misma ruta de trabajo con el apoyo y la coordinación de los agentes municipales y los gestores de obra pública.

“Ha sido un principio de vida, pero también un compromiso como presidenta municipal y como candidata cuando fui candidata, de que iba a dar prioridad a quienes más necesitan de apoyo, y en Xalapa quienes más necesitan de apoyo y de ayuda son quienes viven en las congregaciones”.

Y agregó, “han sido mi prioridad y lo van a seguir siendo, y esto es una muestra de ello; vengo a decirles que he cumplido, que me comprometí a ayudar más y a que iba a darles las gracias de su confianza con respuestas, con obras”, apuntó.

Durante su mensaje inaugural, Elizabeth Morales García, detalló que la calle Pedregal, localizada entre la calle Niños Héroes y avenida Los Pinos, tiene una extensión de 127 metros cuadrados, 18 centímetros de espesor, y las escalinatas una prolongación de 47 metros.

Finalmente, destacó que durante el traslado hacia esta zona, se percató de los daños menores que ocasionó la tormenta “Ernesto”, por lo que instruyó a la dirección de Obras Públicas a aplicar un programa de bacheo para rehabilitar la carpeta asfáltica.

En representación de los vecinos de la congregación, la presidenta del Comité de Obra, Sergia Armenta Cadena, agradeció la entrega que este lunes realizó la alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García.

“Las escalinatas y el pavimento hidráulico de la calle Pedregal es un gran beneficio, ya que conecta el centro del pueblo con el campo deportivo; todo el pueblo va a caminar con mucha seguridad y comodidad”, expresó.

Presentes, los agentes municipales de las congregaciones vecinas, los directores de Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega; Comercio, Edgar Portilla Salazar; CMAS, Guillermo Hernández Viveros; Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila; la presidenta del patronato DIF, Eloína García Landa; la tesorera Shakira Yep Guizar, el coordinador de Gobernación, Mauro Solano e integrantes del comité de obra.