Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Ayuntamiento de Xalapa equipamiento a Bomberos de la Estación Sur

Esto en respuesta a las necesidades del personal y voluntariado: Pedro Marcelino Flores

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes, el ayuntamiento de Xalapa entregó equipamiento al Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del Estado, en las instalaciones de la Estación Sur, como respuesta a las necesidades del personal y voluntariado, así lo dio a conocer el primer comandante, Pedro Marcelino Flores Viveros.

En entrevista, confirmó que por el momento sólo les entregaron cuatro equipos de protección personal, cuatro motos y dos motosierras; a pesar de que son 41 elementos en el Cuerpo de Bomberos, que necesitan protección y herramientas para realizar su trabajo.

Explicó que el costo de los equipos varía de acuerdo a las marcas, los cuales van entre 15 y 20 mil pesos, es por ello que realizaron su petición para cubrir sus necesidades

"Requerimos de equipo, apoyo de personal, para los compañeros que duermen ahí pedimos unos colchones pues los que tenemos ya se deben cambiar; necesitamos herramientas para dar un mejor servicio", indicó.

Flores Viveros dijo que los equipos de protección personal se deterioran muy rápido, por lo tanto deben cambiarlo máximo cada cinco años, y esperarán a que les entreguen más apoyo en los próximos días.

Admitió que el personal tiene equipos completos; sin embargo, ya se deben cambiar, mientras tanto, en los momentos de emergencia, entre el personal cambian roles para permanecer a salvo, a costa del desgaste de sus herramientas de trabajo.

"Esto nos hace más vulnerables, pero el conocimiento nos hace más precavidos, si tengo la bota rota le digo a un compañero que entre él y yo hago otra cosa como jalar mangueras, llevar herramienta o apoyar en cualquier otra cosa", concluyó.