Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Carolina Gudiño guarniciones y banquetas en la colonia Santa Fe

- Mil 800 metros cuadrados se colocaron en las vialidades, en beneficio de 2 mil habitantes porteños

- Anuncia traslado de la Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento; formará parte de la Agencia Municipal de Santa Fe

Veracruz, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dar continuidad a las obras y dotar de servicios básicos a la zona rural del Municipio de Veracruz es una de las tareas a realizar por parte del H. Ayuntamiento, que preside Carolina Gudiño Corro, por lo cual, este miércoles, se inauguró la obra 146 de la administración, misma que consistió en la construcción de mil 800 metros cuadrados de guarniciones y banquetas en la Congregación Delfino A. Victoria (Santa Fe).

Acompañada del Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, la Alcaldesa de Veracruz reiteró su compromiso con quienes más lo necesitan. En este sentido, señaló que la zona rural continuará recibiendo beneficios a través de obras y programas de apoyo al campo.

“Estamos hablando de mil ochocientos metros cuadrados de concreto hidráulico en esta obra que hoy inauguramos. Hace menos de un año tuvimos la oportunidad de inaugurar el camino de comunica a Vargas con Santa Fe, que había sido una petición de muchos años de todos los vecinos, misma que ahora les permite ahorrar tiempo y esfuerzo para poder llegar de una comunidad a otra, y ahora aquí al interior de Santa Fe el poder contar con estas guarniciones y banquetas que benefician a todos los vecinos (…) Ésta es nuestra manera de decirles gracias por su confianza. Vamos muy bien, y vamos a redoblar esfuerzos para seguir realizando muchas obras más y seguir dando muy buenos resultados”.

La Presidenta Municipal detalló que con estas acciones se favoreció a alrededor de dos mil habitantes de la zona rural, que ahora podrán caminar con mayor seguridad por banquetas dignas. Agregó que los trabajos se realizaron sobre la Calle Díaz Mirón, en el tramo que abarca desde la Calle 20 de Noviembre hasta la Calzada Patriotismo.

En este contexto, anunció que de ahora en adelante la Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento formará parte de la Agencia Municipal de Santa Fe: “Quiero darles la muy buena noticia, que había sido una solicitud de muchos años y que ahora dentro del plan de estructuración de las áreas dentro del Ayuntamiento, que a partir de ahora la Agencia Municipal de Santa Fe, que abarca todas las comunidades que forman parte de la zona rural, se hará cargo de los programas que anteriormente estaban bajo la Dirección de Fomento Agropecuario”.

De esta manera –dijo- las familias que viven en la zona rural no tendrán que gastar en pasaje, gasolina, tiempo y esfuerzo en trasladarse a la zona centro donde se encontraban anteriormente las oficinas de esta dirección, con el fin de que los habitantes de esta área puedan verse directamente beneficiados con todos los programas del campo.

Por otro lado, la primera edil reconoció el trabajo que viene realizando el Agente Municipal de la Congregación Delfino A. Victoria, C. Othón Callejas Andrade, quien –por su parte- aplaudió las acciones que el H. Cabildo de Veracruz ha llevado a cabo desde el inicio de la administración. Asimismo, agradeció a la Presidenta Municipal la decisión de acercar a la ciudadanía los beneficios que se entregan a través de Fomento Agropecuario.

“Estamos agradecidos con usted Presidenta y con todo su equipo de trabajo. Gracias por esta gran obra de guarniciones y banquetas en esta Avenida Díaz Mirón, una acción muy importante y más en este tiempo de lluvias. De ahora en adelante, los pobladores podrán transitar sin problemas, si pisar el lodo; cuando inicien las clases, los niños podrán llegar a la escuela con sus zapatos limpios”.

Durante su turno, la Sra. Berenice Domínguez Naranjo emitió un mensaje de agradecimiento dirigido a la autoridad local por dotar de obras públicas a la Comunidad de Santa Fe que, pese a que está situada en la zona rural, el Gobierno Municipal, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, ha trabajado de manera decidida en beneficio de los habitantes sin importar su ubicación geográfica.

“Licenciada Carolina Gudiño, su presencia el día de hoy y la inauguración de esta importante obra es sinónimo de la importancia que tiene para usted esta zona de la ciudad. Una obra como ésta representa un gran avance en nuestra comunidad, la cual nos permitirá caminar por un lugar firme y digno para los que aquí vivimos. Permítame ser la portavoz de todos los beneficiados y hacerle saber nuestro profundo agradecimiento porque en usted siempre hemos encontrado el apoyo necesario para buenos proyectos (…) Conocemos su compromiso, su entrega y los resultados que está dando, por eso nos comprometemos a seguir a su lado trabajando fuerte”.

También asistieron al evento: el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; el Director de Obras Públicas, Ing. Jaime Valderrábano Sánchez; demás directores y ediles de la comuna porteña.