Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Carolina más becas; esta vez a niños del DIF y con capacidades especiales

Suman más de mil becas las que entrega el DIF Municipal a niños

Veracruz, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la entrega de becas a alumnos de primaria del DIF Municipal y a niños de educación especial, la Alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, reafirmó su compromiso con la educación, mismo que se ve reflejado en las obras de infraestructura escolar y en la entrega de estímulos económicos a los estudiantes con mejores calificaciones.

La munícipe subrayó que con la entrega de hoy, suman más de mil becas las que entrega el DIF Municipal de Veracruz a estos pequeños. En este sentido, comentó que en el segundo año de gestión no se escatimó en destinar los recursos necesarios para apoyar a las escuelas de la localidad, por lo que este 2012 se invirtieron cerca de 100 millones de pesos en la construcción de domos y aulas, en la rehabilitación de espacios, así como en la entrega de apoyos económicos.

“El lunes iniciamos la entrega de becas del segundo semestre de este segundo año de administración que tengo el gran honor de encabezar. Doce mil becas educativas ha sido la meta este año y la hemos alcanzado y superado. Somos el municipio que más apoya a la educación con becas y con infraestructura educativa”.

Ante la presencia de cientos de pequeños, padres de familia y maestros reunidos en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”, la primera edil enfatizó que su administración siempre velará por el bienestar y la formación académica de la niñez veracruzana.

Por lo anterior –señaló- el H. Ayuntamiento y el DIF Municipal han impulsado un sin número de programas destinados a este sector de la población. Uno de ellos es el de “Becas, Estímulo a la Educación 2012”, mismo que este año benefició a más de 12 mil estudiantes de todos los niveles educativos, así como a quienes se destacan en los ámbitos deportivo y cultural. Agregó que para el próximo año se beneficiará a más de 15 mil alumnos destacados de las diversas instituciones educativas del municipio.

Asimismo, Gudiño Corro felicitó a los 700 niños que recibieron este importante apoyo económico, el cual contribuirá a solventar diversos gastos que realizan los padres de familia al comprar útiles escolares, uniformes y otros artículos, e hizo un reconocimiento muy especial a los padres de estos pequeños.

“Hoy queremos reconocer a todos los niños del DIF que el día de hoy reciben esta beca porque, además, sabemos que hacen un doble esfuerzo y porque muchos desarrollan habilidades y sentidos que la gran mayoría de la población no desarrollamos, y este reconocimiento también es para los papás y las mamás, porque sabemos lo que representa todo el tiempo, esfuerzo y sacrificio, pero principalmente el amor que le dedican a sus pequeños, y a esa labor nos sumamos en el DIF Municipal”.

En su turno al micrófono, el presidente del Patronato del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, reconoció el doble esfuerzo que tanto los padres de familia como los propios niños especiales realizan a diario. En este contexto, señaló que aunado a estas becas, se entregan otras más en coordinación con el Gobierno del Estado, el DIF Estatal, el CRIVER y otras instituciones, sumando alrededor de mil las que el organismo asistencial que representa otorga anualmente.

“Este año para el DIF ha sido de mucho esfuerzo y trabajo, nos sentimos muy a gusto con todo lo que hemos logrado. El día de hoy entregamos setecientas becas para niños muy especiales que nos demuestran a diario que todo es cuestión de ponerle alma, vida y corazón (…) Felicito a todos los niños y a los papás y les reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando y redoblar esfuerzos para tener más niños ganadores”.

El menor Julio Ruiz Pérez expresó su agradecimiento a la Presidenta Municipal y al Presidente del Patronado del Sistema DIF Municipal que de manera decidida han apostado por la educación de la niñez veracruzana, por lo que dijo: “Hoy todos los aquí presentes estamos muy contentos por este apoyo, muchas gracias licenciada Carolina Gudiño, ingeniero Víctor Hugo, que Dios los bendiga para que sigan haciendo cosas más buenas por todos los niños de Veracruz, gracias”.

Formaron parte del presídium: la directora general del Sistema DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto; la directora de Desarrollo Social y Becas, Ángela Perera Gutiérrez; la directora de Educación, Ana Cristina Suárez Herrera; la Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Jennifer Joyce García Esquivel; demás directores y ediles de la comuna porteña.