Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Carolina más de 600 becas a estudiantes de bachillerato y universidad

Veracruz, el municipio que entrega más becas en todo el estado

Veracruz, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para cerrar con broche de oro la entrega de becas académicas que a lo largo de esta semana se han otorgado a miles de estudiantes con un alto nivel académico, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de Carolina Gudiño Corro, realizó este viernes la entrega de más de 600 estímulos a los alumnos de nivel bachillerato y universidad.

En este contexto, la munícipe reiteró que su compromiso es con la educación de la niñez veracruzana, quien en un futuro será digna representantes de la sociedad; por ello, por primera vez en la historia de este Ayuntamiento, se ha beneficiado al mayor número de estudiantes, superando el monto de inversión de las mismas.

Asimismo, subrayó que el Gobierno Municipal que preside se ha destacado por otorgar el mayor número de estímulos económicos en todo el estado.

La Alcaldesa de Veracruz puntualizó también que el respaldo a la educación de los jóvenes que se encuentran a un paso de ingresar a la universidad y de egresar como profesionistas, respectivamente, es de suma importancia, pues han logrado mantenerse y, hoy, la administración que encabeza los reconoce. Enfatizó que, además, este Ayuntamiento abrió la modalidad de becar no sólo a estudiantes de instituciones educativas públicas, sino también dio la oportunidad de favorecer a quienes cursan en escuelas privadas.

“Hoy cerramos con broche de oro esta importante entrega de becas a la educación, un récord histórico establecido por nuestro municipio, que es por cierto el que más becas entrega en todo el Estado de Veracruz (…) Cuando iniciamos la presente administración modificamos la convocatoria de becas para ampliar no sólo el número y monto sino también para abrirlo a las escuelas particulares de Veracruz y, de esta manera, todos los estudiantes tanto de escuelas públicas y privadas pudieran tener la misma oportunidad de adquirir este apoyo”.

Con esta acción culmina la etapa en la que son apoyados los niños y jóvenes que se han destacado durante su formación académica, para en próximos días dar paso a la entrega de apoyos económicos de quienes por alguna actividad deportiva o cultural han sobresalido en alguna disciplina; así lo manifestó la Presidenta Municipal de Veracruz.

“Creemos firmemente en el programa de becas, una servidora tuvo la oportunidad de contar con una desde la primaria hasta la universidad y, por ello, sé muy bien lo que significa el poder tener un estímulo económicos que reconozca el esfuerzo de sacar buenas calificaciones. Queremos, además de entregar la tarjeta bancaria, hacer un reconocimiento amplio por este esfuerzo a los estudiantes de bachillerato y universidad”.

Este acto contó con la presencia del senador del República, José Francisco Yunes Zorrilla, quien reiteró su total respaldo a la gestión municipal de Carolina Gudiño, y expresó: “Venimos a acompañar a la Alcaldesa de Veracruz y a comprometerse con la buena administración de Carolina Gudiño, y reconociendo lo que se ha alcanzado en todo el estado en esta materia por el Gobernador del Estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa”.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social y Becas, Ángela Perera Gutiérrez, manifestó que con el respaldo del Gobierno Estatal, así como diputados y senadores es que el Municipio de Veracruz ha alcanzado importantes logros en materia educativa; aunado a esto, se suma el interés que la primera edil veracruzana ha demostrado en beneficiar a un número de estudiantes nunca antes visto en la historia de este Ayuntamiento.

“El Gobierno Municipal de Veracruz no solamente ha rebasado la meta trazada desde un inicio al entregar en este año más de doce mil becas a todos los niños y jóvenes de excelente promedio, todo de manera coordinada con el gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, y contando siempre con el respaldo de nuestro legisladores y senadores, representados hoy por el senador José Yunes Zorrilla es que podemos seguir apoyando a más y más jóvenes y niños que se han destacado siempre por tener un excelente promedio académico”.

El regidor con la comisión de Educación, Guillermo Aguilera Aguirre, destacó el esfuerzo que la máxima autoridad municipal ha realizado desde que adquirió el compromiso con la ciudadanía en el 2011 de respaldar no solo con becas, sino además con obras y acciones al sector educativo, lo cual ha demostrado con hechos.

La alumna María Paula Mendoza Vázquez resaltó lo significativo que es para los estudiantes recibir este tipo de apoyos que además de incentivarlos a continuar siendo excelentes alumnos, son un recurso que les permite dotarse de material para seguir formándose y alcanzar sus metas.

“Para nosotros en este etapa de nuestra preparación profesional, sentir el respaldo de nuestros gobiernos, en este caso, de usted licenciada Carolina Gudiño, como de nuestro Gobernador, el doctor Javier Duarte, es un aliento para todos, porque refleja que está trabajando sembrando para todos nosotros un camino fértil”.

Previo al acto protocolario, la edil veracruzana anunció que durante la segunda semana del mes de diciembre presentará su Segundo Informe de Labores en el que mostrará los logros y resultados obtenidos en este 2012.

Estuvieron presentes: el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la directora General del Sistema DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto; la Directora de Educación, Ana Cristina Suárez Herrera; la directora de Egresos, Erika Vicuña Sánchez; demás directores y ediles de la comuna porteña.