Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega de concesiones no es por elecciones, se han entregado todo el tiempo: Líder taxista

En Córdoba son más de 2 mil las concesiones que han entregado, en tanto en Fortín son cerca de 270

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

En Veracruz no se ha detenido la entrega de concesiones de taxis, en Córdoba y Fortín continúa incrementando las unidades de transporte de esta modalidad, por lo que se requiere un análisis a “conciencia” de este sector, aseguró Ángel Sánchez Rincón, presidente de la Unión de Taxistas de Fortín.

Y es que estimó que en Córdoba son más de 2 mil las concesiones que han entregado, en tanto en Fortín son cerca de 270, y negó que estas “placas” se pudieran estar entregando sólo por temporada electoral.

“Se han entregado durante todo el tiempo” afirmó el Líder taxista, al destacar que para ello se debe realizar un análisis de las condiciones de cada región, pues en el caso de Fortín se están concentrando en la cabecera municipal, pero la periferia y comunidades tienen pocas unidades.



Asimismo lamentó que los taxistas de Córdoba invadan la jurisdicción de Fortín al cargar pasaje en plaza Shangrila, dijo que durante 15 años han solicitado a las autoridades que se entregue el sitio a los ruleteros fortinenses, pero se los han negado.

Por ello, apeló a lo que establece la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, pues aseguró que incurren en invasión de jurisdicción y las autoridades lo están permitiendo.

Estimó que esto genera pérdidas económicas graves a los taxistas fortinenses, al estimar que son cerca de 60 los ruleteros de Córdoba que están acaparando la plaza Shangrila.