Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega DIF apoyos a municipios en estado de emergencia por el frío

Se distribuyeron 60 mil cobertores en Jalacingo, Atzalan y Altotonga

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

En lo que va de la temporada invernal, el DIF estatal ha entregado 60 mil cobertores en todo el estado, pero principalmente en los municipios donde ya se hizo la declaratoria de emergencia, como son Jalacingo, Atzalan y Altotonga.

Luego de que se reportó la muerte de un menor por hipotermia en Fortín de las Flores, la Directora del DIF, Astrid Elías Mansur, señaló que ya se está brindando atención a la población vulnerable.

“Son tres municipios los que se encuentran ahorita en declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas, el DIF estatal que fue el martes, ya habían sido atendido, sin embargo, estamos regresando a diferentes localidades, ayer, hoy y mañana también estaremos en estos tres municipios”.

Dijo que se trabajan coordinados con la Secretaría de Protección Civil y los ayuntamientos para poder brindar una mejor atención a las personas que necesitan de apoyos en esta temporada, como lo es ropa invernal y comida caliente.

Recordó que en el estado hay 142 municipios vulnerables por las bajas temperaturas y en todos se está brindando apoyo.

“De esos hemos atendido 130 municipios, es gran parte trabajo en equipo de todo el mundo, del sector salud, del sector civil, del DIF y los diferentes gobiernos municipales y estatal”.

De igual forma hizo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas, se cuide y abrigue tanto a los niños como los adultos mayores, además de que los exhortó a tomar vitaminas para evitar enfermedades en las vías respiratorias.