Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Elizabeth enseres a través del programa de apoyo a familias vulnerables de Xalapa

La Alcaldesa donó lavadora, estufa, cama, triciclo tricarga, tanque de gas, ropa, zapatos, entre otros

Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Operada de un pie, ante una caída que sufrió hace un año y para caminar le colocaron 10 tornillos y una placa, ante los bajos ingresos de su esposo, Verónica Bautista Vicente tiene que lavar ropa ajena para contribuir al gasto familiar, pero desde ayer a través del programa de apoyo a las familias más vulnerables la presidenta municipal Elizabeth Morales García le entregó una lavadora, que le dará la oportunidad de mejorar su nivel de vida.

Visiblemente emocionada, Verónica Bautista Vicente, de 35 años de edad y habitante de la colonia 23 de Marzo, agradeció a la alcaldesa el apoyo que siempre ha recibido de parte del Ayuntamiento de Xalapa ya que ésta es la segunda ocasión que es beneficiada con el programa de apoyos. La primera en septiembre del año pasado con la entrega de dos mil 200 pesos para la compra de material quirúrgico.

Acompañada de sus dos hijos y su esposo de oficio albañil, Verónica Vicente explicó que para hacer frente a los gastos del hogar tiene que apoyar con trabajos de limpieza y lava ropa ajena, actividad que realizaba con mucha dificultad y con dolor, por la intervención quirúrgica que le practicaron el año pasado, situación que la motivo a solicitar nuevamente el apoyo para obtener una lavadora que facilite su trabajo.

Otra persona que también resultó favorecido fue Genaro Mata, incapacitado para trabajar en una empresa desde hace 13 años cuando perdió su pierna izquierda en un accidente de trabajo. “Ahora Genaro tiene la oportunidad de mejorar su nivel de vida con el triciclo tricarga”, dijo la presidenta municipal al momento de la entrega.

Genaro Mata Díaz, de 54 años y habitante de la Colonia Lomas de Sedeño, externó su agradecimiento a la alcaldesa por la entrega del triciclo, que ocupará en sociedad con un amigo para vender comida ya que por la recolección y venta de latas y otros materiales reciclables recibe muy poco dinero.

Genaro Mata narró que hace 13 años tuvo un accidente de trabajo y le amputaron su pierna, y desde entonces y por su condición le ha sido muy difícil sostenerse él y a su hermana, con quien vive pues carece de más familia.

También Rosa Morales Saldaña, de 52 años con domicilio en la Colonia Revolución, recibió un tanque de gas para su venta de tortillas ya que al ser de escasos recursos económicos pidió un cilindro prestado.

En tanto que el señor José Iraís Monfil Lozano de 62 años de la Colonia Emiliano Zapata, recibió una estufa de gas; la que tenía quedo inservible en un accidente doméstico y al no contar con trabajo tuvo que recurrir al apoyo de la munícipe.

La alcaldesa Elizabeth Morales García entregó a la señora Estela González Félix una cama matrimonial y un colchón, además de ropa, zapatos y juguetes de peluche para sus diez hijos. El esposo de Estela González es ayudante de albañil y su situación es muy precaria, motivo por el cual solicitó apoyo de este programa que de manera permanente mantiene el Ayuntamiento de Xalapa.

En esta entrega de apoyos, la funcionaria municipal entregó lentes a los señores Gaudencio Mendoza Y Méndez, Fausto Cabrera Martínez y Alfredo González Cruz.