Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Gerardo Buganza constancias de capacitación funcionarios municipales

Extiende la invitación a los funcionarios a acudir a las capacitaciones que ofrece el INVEDEM

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, manifestó que en el Gobierno del Estado no hay distingos, ya que prevalece una atención y trato igualitario para todos los municipios.

Lo anterior luego de entregar acreditaciones a funcionarios municipales en finanzas y políticas públicas y análisis político estratégico, entre ellos los alcaldes de Perote y La Antigua.

Insistió en que el diálogo, la apertura y el respeto a todas las fuerzas políticas son fundamentales para consolidar el desarrollo social y democrático que prevalece en el estado.

En la ceremonia realizada en el auditorio Silvestre Moreno Cora, en Palacio de Gobierno, recalcó la importancia del orden en la administración pública y en la estructura de gobierno, asimismo de la capacitación.

“Desde el inicio de la administración se han impulsado políticas orientadas a la capacitación y formación de los servidores públicos municipales, ya que es fundamental el desarrollo y crecimiento profesional del personal que trabaja en los ayuntamientos”.

El Funcionario externó la invitación a los funcionarios a acudir a las capacitaciones que ofrece el INVEDEM, pues los alcaldes, aunque estén ya en el cargo deben seguir preparándose.

Recordó que la autoridad municipal es la más cercana con los ciudadanos y "tiene a su cargo la atención, la gestión, solución de los problemas y necesidades cotidianas de la comunidad, por ello es indispensable tener servidores públicos profesionalizados y en continua capacitación”.