Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega gobierno de Tuxpan un nuevo domo escolar

A primarias “Distribuidores Nissan número 23” y “Benito Juárez García”

Tuxpan, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos proporcionó un lugar más digno y seguro a alumnos, maestros y padres de familia de las primarias “Distribuidores Nissan número 23” y “Benito Juárez García”, de los turnos matutino y vespertino, respectivamente, al entregar el techado de su plaza de usos múltiples, que les permitirá realizar sus actividades cívicas, artísticas y culturales sin preocuparse del sol o la lluvia.

El profesor Tomas Damián Blanco, director de la primaria “Distribuidores Nissan número 23”, fue el encargado de nuevamente la bienvenida a las autoridades municipales y escolares a esta institución cuya matrícula está integrada por 340 alumnos, en ambos turnos.

“Hoy nuestra comunidad escolar ve reflejado el esfuerzo de muchos años con la inauguración de este domo. Nuestro agradecimiento es para Usted señor presidente municipal por su dedicación, por su arduo trabajo y por su interés en la educación de nuestros alumnos”, expresó Damián Blanco.

A nombre de los pequeños estudiantes, la alumna Nayvi Sánchez Martínez, agradeció la construcción de esta nueva infraestructura educativa que tuvo un costo de casi 500 mil pesos provenientes del convenio de colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad y la administración municipal, exponiendo que de ahora en adelante realizarán sus actividades escolares al aire libre con mayor gusto y disposición porque se encontrarán protegidos de las inclemencias del tiempo.

Durante su intervención, Alberto Silva Ramos, enfatizó que las obras y acciones que se han realizado a lo largo y ancho del municipio, no son merito de una sola persona, sino que es producto de la alianza que se ha venido fortaleciendo entre los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad.

Recordó que este plantel educativo ubicado en la colonia Enrique Rodríguez Cano, también se ha visto favorecido con el programa “Únete”, al entregarles diez computadoras conectadas a internet de manera gratuita por cinco años, al igual que con mochilas con útiles escolares para todo el alumnado.

“Este ha sido y será un gobierno de compromisos cumplidos, apenas el mes pasado venimos a dar el inicio de construcción de este domo y hoy ya es una realidad, que nos llena de satisfacción entregar” indicó la primera autoridad del municipio.

Antes de hacer el corte del listón inaugural, el edil tuxpeño anunció que para el disfrute de todos los niños y jóvenes, se instalará por tercer año consecutivo y de manera gratuita la pista y tobogán de hielo, a partir del próximo 15 de diciembre en el plaza cívica, al igual que se estará inaugurando la Feria del Libro 2012, para que tuxpeños y visitantes tengan en el mismo lugar un espacio de diversión y cultura.